Estudio de TV

Piden a Televisa modificar oferta de infraestructura

Amplían consulta en materia de interconexión.

Las propuestas de Oferta Pública de Infraestructura que entregó el Agente Económico Preponderante (AEP) en radiodifusión (Televisa) no se apegaron a los términos y condiciones fijados en la ley asimétrica impuesta por el órgano regulador, por lo que a más tardar el 15 de octubre próximo deberá presentar un nuevo proyecto ajustado a lo establecido y ofrecer condiciones que favorezcan la competencia.

El pasado mes de junio, los integrantes del AEP presentaron al IFT para su aprobación sus propuestas de Oferta Pública de infraestructura; tras ser analizadas, se observó que contenían elementos que no se apegan a lo dispuesto en la Medida Cuarta, ya que no reflejan las condiciones equivalentes de la oferta de referencia vigente”, indicó el IFT.

En su comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló que la Medida Cuarta establece los elementos que debe de contener la propuesta de oferta pública del AEP, así como el procedimiento para su revisión y en su caso modificación.

El Pleno del IFT determinó requerir al AEP clarificar, incorporar o modificar sus propuestas de oferta pública de infraestructura para ajustarlas a lo establecido en las medidas que se le impusieron y ofrezca condiciones que favorezcan la competencia en el sector:

-Aclarar la descripción y alcance del Servicio de Emisión de Señal.
-Incluir los nuevos procedimientos señalados en la medida cuarta.
-Incluir y en su caso aclarar su propuesta de tarifas para los servicios de coubicación y emisión de señal

Tras establecer los tres puntos requeridos, el instituto recordó la obligación del AEP de ofrecer los servicios de coubicación y de emisión de señal, para que tanto los nuevos concesionarios como el propio preponderante puedan tomar decisiones eficientes respecto de la inversión y cobertura que deben desplegar para la prestación de los servicios.

El AEP en el sector de radiodifusión deberá presentar nuevamente al IFT la propuesta de Oferta Publica de Infraestructura, con las modificaciones solicitadas, a más tardar el 15 de octubre del presente año.

De igual forma informó que el Pleno decidió ampliar 10 días naturales (hasta el 20 de septiembre) la vigencia de la consulta pública del “Anteproyecto de condiciones técnicas mínimas para la interconexión entre concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones y las tarifas que resulten de las metodologías de costos que estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018”, en atención a una solicitud de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
C$T-EVP

Published by

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *