Mano-hombre-con-celular

Premian monitoreo de servicios móviles del IFT

Gana primer lugar entre 12 participantes.

El Marco de referencia estadístico para monitorear la calidad de los servicios de las redes móviles (A Statistical Framework to Monitor the Quality of Service in Mobile Networks), presentado por la Unidad de Política Regulatoria del IFT, fue premiado por la Research Conference on Communications, Information and Internet Policy (TPRC 45).

El modelo propuesto es un trabajo original e innovador, con una base científica estadística, que refleja el análisis minucioso que se realiza en materia de calidad de los servicios y que eventualmente podrá reflejarse en la propuesta de lineamientos del servicio local móvil que se someta a consideración del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Modelo del IFT concursó el pasado 9 de septiembre frente a 12 instituciones más que participaron en la Research Conference on Communications, Information and Internet Policy (TPRC 45) efectuada en la Universidad George Mason en Arlington, Virginia, Estados Unidos de América, donde obtuvo el primer lugar.

Dicho trabajo fue presentado en forma esquemática a través de un poster en el cual se explica el desarrollo del modelo de monitoreo y una propuesta con recomendaciones para los reguladores.

En la conferencia, además de participar universidades catalogadas entre las mejores del mundo, también estuvo presente la industria y diversos reguladores, quienes coincidieron en elegir como el mejor poster, el presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
C$T-EVP

Published by

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *