Imagen de Facebook

Presenta Facebook Messenger para niños

Comunicación y seguridad, sus pilares.

En trabajo conjunto con la Asociación Nacional de Padres y Profesores en Estados Unidos, Facebook presentó la primera etapa de su más reciente aplicación Messenger Kids con la que buscará que los más pequeños del hogar puedan comunicarse con sus seres queridos y amigos de manera segura.

Después de hablar con miles de padres de la Asociación y expertos en el tema, encontramos que hay una necesidad de una aplicación de mensajería que le permita a los niños conectarse con la gente que quieren y con los niveles de seguridad que los padres buscan”, explicó Loren Cheng, director de gestión de productos.

De acuerdo con la empresa, los padres han incrementado los permisos para el uso de las tablets y teléfonos inteligentes en menores, aunque la preocupación y dudas en cuanto a la manera en que los niños lo usan continúa.

Además de la participación y conversación con padres, el proyecto fue desarrollado de la mano con expertos de áreas en desarrollo infantil, seguridad en línea y medios y tecnología para niños que generó el acercamiento para generar la primera aplicación de su tipo para niños.

Como respuesta ante la necesidad observada, la firma norteamericana anunció la llegada de su aplicación móvil que podrá ser controlada a través de una cuenta de adulto en Facebook mientras permite a los menores disfrutar de características como videochats, decoración de fotografías y la comunicación vía texto que caracteriza a la plataforma.

Una vez que la cuenta del niño sea configurada a partir del perfil de un adulto en Facebook, pueden empezar chats uno a uno o en grupo vía texto o video con los contactos aprobados por los padres de manera regular, de manera similar a como lo hacen en sus aplicaciones.

También tendrán acceso a una selección especial de GIFs, cuadros, stickers, máscaras y herramientas de dibujo disponibles en la aplicación para decorar contenido y expresar sus personalidades además que su información no será utilizada para campañas publicitarias, ni podrá realizar compras internas.

La versión de prueba está disponible en la App Store de manera gratuita para iPad, iPod touch y iPhone en los Estados Unidos, dejando la versión para Android hasta dentro de algunos meses y sin fecha aún disponible para su llegada al mercado mexicano.
C$T-EVP

Published by

Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, co-fundador de guaiDesign, amante de los espacios e imágenes que cuentan historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *