Imagen-de-Inteligencia-Artificial-

Presentan cámara optimizada para Deep Learning

Proyecto colaborativo de Amazon e Intel.

De la mano de Amazon Web Services, Intel presentó la DeepLens, su primera cámara inalámbrica diseñada para desarrolladores con características de programación completa y dirigida a trabajo con aprendizaje profundo (deep learning), que buscará apoyar a creativos que generan productos con Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés).

En fomento a la creciente nueva generación inteligente, la compañía anunció la llegada de su nueva cámara con la que se podrán realizar nuevas interacciones en los mercados inmobiliarios, puntos de venta e industrias inteligentes.

La firma indicó que esta colaboración refuerza el compromiso de Intel para proveer a los desarrolladores con herramientas para crear productos con inteligencia artificial y machine learning, además de continuar con la reciente introducción del Intel Speech Enabling Developer Kit que entrega una solución de audio para control de voz de campo amplio.

DeepLens
DeepLens

Con base en la combinación de un amplio poder de procesamiento con una interfaz de usuario de fácil aprendizaje que apoya el entrenamiento y el despliegue de modelos en la nube, los DeepLens utilizan el modelo Intel Atom X5 con gráficos integrados que apoya la detección y reconocimiento de objetos.

El dispositivo utiliza herramientas de software y librerías de aprendizaje profundo optimizadas por Intel para correr modelos de visión computarizados en tiempo real que además reducirán costos y responsividad en tiempo real.

Vemos una nueva ola de innovación fomentado por los avances en inteligencia artificial y machine learning, uniendo un rango de habilidades de hardware y software que ofrezcan a los desarrolladores una herramienta poderosa para crear nuevas experiencias, explicó Miles Kingston, gerente general de Smart Home Group para Intel.

C$T-EVP

Published by

Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, co-fundador de guaiDesign, amante de los espacios e imágenes que cuentan historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *