Estudio de TV

Se unen televisoras públicas en noticiero científico

Las emisiones en los próximos dos años serán desde México

El próximo 9 de agosto iniciará operaciones el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) que producirán canales de televisión pública de México, España, Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica.

El programa informativo, que llegará a una audiencia de 80 millones de personas de 92 televisoras públicas de Iberoamérica, iniciará transmisiones el 9 de agosto, desde Medellín, Colombia, y las siguientes emisiones se realizarán desde México durante los próximos dos años.

Contará con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, (ATEI); la UNESCO; la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, así como de la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias, A.C.

El noticiero se difundirá vía satélite a través del Canal Iberoamericano, Señal que nos une; los canales de la Red Edusat, que administra el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (LCE) y Canal 44, que opera la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Gabriel Torres Espinoza, Director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, explicó que se trata de un modelo colaborativo para dar visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnológica en la región.

Esto permitirá hacer más accesible el conocimiento científico para sus diversas audiencias, protegiendo integralmente sus derechos, apoyando de manera sustancial la formación de públicos y extendiendo un sólido puente de información entre población, comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica.

Por parte de México, estarán presentes Televisión Educativa, TV UNAM, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 22, Canal Once y Canal 44; de Colombia, el Canal Universitario Nacional Zoom y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y de Brasil la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria junto a TvUnivap de la Universidad del Valle de Paraíba.

En el caso de España, este país estará representado por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Universidad de Sevilla; Costa Rica colaborará con el Sistema Nacional de Radio y Televisión y Argentina, a través de Universidad Nacional de Mar del Plata.
C$T-GM

Published by

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *