Edificio-del-IFT

Tomará IFT la estafeta en Regulatel

Perú asumirá la vicepresidencia en 2018.

A partir del próximo año, el Presidente Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, presidirá la Asamblea Plenaria del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores en Telecomunicaciones (Regulatel), en sustitución de Rodrigo Ramirez Pino, subsecretario de telecomunicaciones de Chile.

A través de la realización de la Vigésima Asamblea Plenaria de Regulatel, y particularmente mediante su gestión en la presidencia del Foro durante 2018, el IFT buscará crear un espacio de diálogo entre los reguladores regionales, que facilite la compartición de prácticas y experiencias para el beneficio de los usuarios de telecomunicaciones en América Latina”, destacó el IFT en su comunicado.

El órgano regulador detalló que durante el mismo lapso compartirá la responsabilidad del Regulatel con el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel), entidad que ocupará la vicepresidencia.

El pasado 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, México y el IFT fueron anfitriones de la reunión de Regulatel, en la cual representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Italia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, hablaron de los retos, beneficios y la relevancia de la conectividad.

Se efectuó una mesa de actualizaciones regulatorias; diferentes países presentaron los principales proyectos, actividades y regulaciones que desarrollaron durante 2017. Se presentaron avances de los diferentes grupos de trabajo y se dio a conocer el repositorio de indicadores de conectividad a nivel regional, el cual se encuentra en el Banco de Información de Telecomunicaciones del IFT (BIT”.

Destacó también la actividad del grupo de protección al usuario y calidad en el servicio que entregó Premios a las Buenas Prácticas 2017; el Sistema de Información y Empoderamiento de Usuarios del IFT ganó la categoría de calidad de servicio al usuario, en tanto que el Sistema Telemático de Resolución Extrajudicial de Controversias entre Usuarios y Operadores, de Italia ganó la categoría de servicio al usuario.

Durante la Vigésima Asamblea Plenaria del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores en Telecomunicaciones (Regulatel) celebrada en México, se formalizó la designación del Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, como Presidente de dicho organismo durante 2018,

Reunión Regulatel en México
Reunión Regulatel en México

El IFT destacó que durante su gestión, colocará al Foro como un referente de cooperación y buenas prácticas en la regulación de las telecomunicaciones, para continuar explorando el tema de la conectividad, así como generar nuevos proyectos a nivel regional.
C$T-EVP

Published by

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *