domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Telecom / Banda Ancha / La estrategia “inversa” en materia de conectividad

La estrategia “inversa” en materia de conectividad

Esfuerzos deben ampliarse a más ciudades y tipos de usuario.

Si bien el número de usuarios de internet ya supera los 71 millones, la brecha digital sigue siendo un desafío. Mientras en ciudades como Hermosillo, Cancún y Mexicali ocho de cada 10 habitantes son internautas, en Tlaxcala y Tapachula apenas se supera el 60 por ciento.

Por ello, en voz de uno de los asesores del gobierno entrante, Abel Hibert, cerrar la brecha digital es una prioridad, una tarea que ahora debe iniciarse a la inversa, de abajo para arriba, del sureste al norte; es decir, a partir de las zonas más desconectadas en el país.

En opinión del especialista, la reforma en telecomunicaciones ha logrado grandes avances; sin embargo, los esfuerzos se han concentrado en las mismas ciudades y casi en el mismo perfil de usuario.

La estrategia de conectividad plantearía crear un Fondo de Cobertura Social de Banda Ancha, impulsar la llega de Operadores Móviles Virtuales a zonas desconectadas, y establecer un enlace entre la modernidad que han logrado las empresas telefónicas, con los ambiciosos proyectos de la Red Compartida y la Red Troncal.

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *