domingo, abril 5, 2020

La radio y su vigencia

Te puede interesar

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia...

Casi 90% de estudiantes del mundo sin clases

185 países han decretado ya el cierre provisional. En el mundo, más de mil 700 millones de estudiantes de todas...

Recomendaciones para una conectividad responsable

Habilitó IFT un micrositio con información y tips. Saber las características del plan que se tiene contratado, inhabilitar el servicio...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Convergencia, una de sus características.

En la actualidad, la radio enfrenta una férrea competencia por parte de diversas aplicaciones para descargar y reproducir música, elaborar listas de reproducción personalizadas y la posibilidad de evadir publicidad.

La intensa dinámica digital ha influido para que este medio de comunicación sea percibido por la generación Millennial como uno de los más obsoletos. Sin embargo, la radio sigue presente en más del 56 por ciento de los hogares mexicanos y una de cada tres personas usa su celular para sintonizar FM.

Cifras recientes del Digital News Report muestran la poderosa convergencia de la radio con internet para, por ejemplo, acceder a productos de gran atractivo como los podcasts e incentivar la interacción con el público.

El consumo de noticias a través de la radio merece mención especial. México es a nivel mundial el quinto país con más personas que usan este medio para informarse. Lo superan Australia, que tiene el primer lugar con 45 por ciento, Alemania en el segundo sitio, los Países Bajos y Reino Unido, en tercero y cuarto lugar.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-