viernes, enero 17, 2020

Robots. Mitos y realidades

Te puede interesar

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

En febrero Uber dejará de operar en Colombia

Uber Eats seguirá en funcionamiento. A partir del próximo 1 de febrero, Uber dejará de operar en Colombia luego...

Necesario visibilizar brecha de género en las TICs

Postulación de Conectadas a Premios WSIS, gran oportunidad. En abril de 2018, más de 30 mujeres líderes en los...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Al cierre de 2019 operarán más de 2.6 millones de robots industriales

Los máquinas desplazarán a los humanos en sus puestos de trabajo, el futuro laboral es incierto y las personas difícilmente podrán contra ello. Estas pesimistas afirmaciones han estado presentes desde el arribo de la industrialización a principios del siglo XVIII.

En plena era digital, donde hablamos con cada vez  más naturalidad de inteligencia artificial, vehículos autónomos y desarrollos tecnológicos sin precedentes, un estudio del Banco Mundial pone el foco en dos realidades:

Los efectos de la automatización generada por los más de 2.6 millones de robots industriales que operarán al cierre de 2019, no serán los mismos para la fuerza laboral mayor de 40 años que para el capital humano joven.

El conocimiento y las habilidades tecnológicas, subraya el Banco Mundial, harán el camino más llano para quienes se integren al mercado laboral y serán fundamentales para aprovechar las oportunidades que, sin duda, traen consigo los robots.

El desafío es monumental. Recordemos que los millones de niños que actualmente asisten a la escuela primaria, una vez que lleguen a la edad adulta, trabajarán en empleos que hoy, ni siquiera existen.

C$T-GM




- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Publican normas para compartir infraestructura

IFT habilitará micrositio de información. Este 16 de enero entran en vigor los Lineamientos para el Despliegue, Acceso y Uso Compartido de Infraestructura de...

Artículos relacionados

- Publicidad-