viernes , octubre 19 2018
Inicio / Opinión / Teléfonos 2G, smartphones y beneficios digitales

Teléfonos 2G, smartphones y beneficios digitales

Rezago tecnológico, barrera importante.

Cada minuto se ven en el mundo 4.3 millones de videos en Youtube, se envían 18 millones de mensajes a través de WhatsApp y se realizan 3.7 millones de búsquedas en Google. Y sabe qué, todo esto se consume predominantemente en smartphones.

En México alrededor de 27 millones de personas están a la zaga de buena parte de los beneficios digitales a través de un celular, pues si bien se cuentan como usuarios móviles, su teléfono es de segunda generación, es decir, es tan básico que sólo les sirve, si bien les va para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

Para especialistas como Mario De la Cruz, presidente de la Canieti, el rezago tecnológico en esta materia tiene una posible solución: Implementar un programa social de entrega de teléfonos inteligentes a la población de escasos recursos.

La propuesta es desafiante, pero tiene como sustento el programa de entrega de más de 10 millones de televisores que apoyó la transición digital de la tv abierta en 2015.

Ahí está el qué y el para qué. Lo interesante será el cómo.
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *