viernes , marzo 22 2019
Inicio / Tecnología / Apps / TICs, poderosa herramienta para comunidad sorda

TICs, poderosa herramienta para comunidad sorda

Es justo reconocer los avances logrados.

Durante la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, la primera dama, Michelle Bolsonaro fue trending topic de Twitter. La razón, su mensaje en lengua de señas dirigido a la comunidad sorda y a las personas con discapacidad.

Es cierto que en México, aún tenemos un largo camino por recorrer en materia de inclusión, pero es justo reconocer lo que se ha hecho gracias al trabajo académico, de la industria y de las autoridades regulatorias.

Gracias a esos esfuerzos, en este momento hay quienes pueden leer en televisión abierta el subtitulaje de este contenido o usar un dispositivo móvil con herramientas de accesibilidad.

Internet y las plataformas digitales han transformado la forma en la que nos comunicamos, aprendemos y socializamos; sin embargo, para la comunidad sorda en México, es decir, más de 750 mil personas, los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación, cobran una dimensión distinta.

Como bien comenta la especialista Clara Luz Álvarez, la inclusión debe verse como un camino y no como un puerto de llegada.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

México puede alcanzar liderazgo regional en innovación

Tiene ventajas demográficas y financieras, destaca un estudio. México tiene capacidad para alcanzar un liderazgo …

Revisa IFT 389 temas en el cuarto trimestre de 2018

Publica 12 procesos consultivos en el periodo. En el periodo octubre-diciembre de 2018 el Pleno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *