Sólo 3.0% está en la región ibérica.
Es bien sabido que el futbol es una de las fuerzas deportivas más grandes en el planeta, con representativos clubes como el Real Madrid, que además de contar con más de 106 millones de seguidores sólo en Facebook, tiene una de las sedes más visitadas y que ahora es parte de la transformación digital de la mano de Microsoft.
Tras 115 años de tradición, más de 100 títulos y el nombramiento como el mejor equipo del siglo XX, el Real Madrid buscará acercarse a sus aficionados a través de nuevos canales para satisfacer la pasión con base en la implementación de soluciones de vanguardia.
Conocemos a nuestros aficionados mejor que nunca, antes sólo conectábamos a través de la televisión, ahora gracias a Facebook, nuestra web y la aplicación, contamos con nuevos canales de comunicación y nuevas oportunidades”, explicó Rafael de los Santos Navarro, director de Estrategia Digital del Real Madrid.
El directivo precisó que las plataformas han obligado a los Galácticos a conectar a los medios entre sí y extraer su información, situación que aunada a la base global del club en la que sólo 3.0 por ciento de los seguidores se encuentran en la región ibérica, supone un reto que será enfrentado con la tecnología de Microsoft.
La transformación digital ha comenzado a redefinir el mercado de los deportes y a modificar los patrones de consumo de los aficionados, los fans han cambiado el cómo y dónde del acceso a los contenidos, así como sus preferencias de entretenimiento”, indicó Sebastián Lancestremère, director general de Deportes en Microsoft Digital.
Junto con la Plataforma Digital de Deportes de la firma norteamericana, el club de futbol integrará servicios digitales a partir de Microsoft Cloud y Office 365, que además de acercar al 40 por ciento de la población nativa digital estimada para el 2020, generará nuevas fuentes de ingresos.
Por su parte, José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid dijo que con la solución de Microsoft han podido crear una relación exclusiva con los aficionados de cualquier parte del mundo, uniendo a la enorme comunidad de personas y haciendo que la experiencia sea mucho más completa.
La plataforma nos está ayudando a reinventar nuestro negocio de una manera que hace posible, para nosotros y para nuestros fans, lo que antes resultaba imposible, reflejándose en una ruptura por completo con el modelo de negocio que ha tenido el futbol en los últimos 15 o 20 años”, concluyó.
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