Informarán sobre tiempos de embarque y restaurantes
Los más de 57 millones de viajeros que cada año llegan y salen de Corea del Sur desde el Aeropuerto Internacional de Incheon (IIA) podrán recibir asistencia verbal de robots desarrollados por LG Electronics.
Equipado con la plataforma de reconocimiento de voz de LG, el Airport Guide Robot entiende coreano, inglés, chino y japonés, los cuatro idiomas más populares que se hablan en la terminal aérea».
El robot puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y mucho más.
Con una exploración rápida de un boleto de avión, el Airport Guide Robot puede acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta”, refirió la firma tecnológica.
Por su parte, el Airport Cleaning Robot toma el poderoso desempeño de limpieza, la navegación autónoma y la capacidad de evitar objetos de LG HOM-BOT y los aplica a un entorno público y comercial.
Este robot detecta las áreas que requieren de limpieza más frecuente, almacena esas ubicaciones en su base de datos y calcula las rutas más eficientes para llegar allí».
Si bien los robots de LG iniciaron operaciones el 21 de julio, han sido una presencia familiar para los viajeros frecuentes en el aeropuerto desde febrero, cuando comenzaron las pruebas beta en el IIA.
Los ingenieros de LG han estado afinando los robots durante los últimos cinco meses, mejorando su rendimiento basándose en los datos y la experiencia acumulada durante el ensayo beta.
“Con la introducción de los robots de aeropuerto, LG demuestra su iniciativa y planea desarrollar y ampliar su negocio de robots comerciales como un motor de crecimiento futuro”.
En opinión de Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company, es este tipo de esfuerzo e innovación lo que impulsará a LG en la Cuarta Revolución Industrial».
«LG se dedica al avance y desarrollo de sus tecnologías robóticas, que incluye navegación, reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje y, por supuesto, DeepThinQ».
En la actualidad, el negocio de robots de LG se divide en hogar y comercial.
Los robots domésticos de LG incluyen la aspiradora HOM-BOT y el nuevo Hub Robot; mientras que el negocio comercial de LG consiste en robots especialmente diseñados para proporcionar servicios en áreas públicas como aeropuertos, hoteles y bancos.
C$T-GM