Positivo uso de Apps para capacitación.
Aunque seis de cada 10 trabajadores aseguran ser más productivos en sus tareas al utilizar tecnologías móviles, ocho de cada diez grandes organizaciones del sector salud carecen de programas de capacitación o entrenamiento sobre cómo usar este tipo de dispositivos de manera efectiva en el trabajo, y 68 por ciento no ofrecen herramientas digitales de colaboración a sus empleados.
A pesar de que el uso de tecnología móvil gana popularidad entre los empleados, algunos hospitales aún restringen el uso de teléfonos celulares dentro de las instalaciones, por temor a que interfieran con el equipo médico. Las demandas de movilidad de la sociedad no pueden ser ignoradas pues 29 por ciento de los trabajadores del sector menciona que no trabajarían para una empresa o empleador que no les permitiera usar sus dispositivos móviles en el trabajo.
El uso de aplicaciones móviles entre trabajadores del sector salud no sólo genera una sensación de lealtad a la organización, sino que 41 por ciento considera que los hace más creativos y productivos al contar con los instrumentos, que como nunca antes permiten información sobre la salud y las necesidades del paciente.
Los resultados de la investigación llevada a cabo por Economist Intelligence Unit (EIU) promovida por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, arrojó que el uso de tecnologías móviles dentro y fuera del trabajo tiene un impacto positivo en la productividad y satisfacción de los empleados del sector salud.
Los hallazgos revelan que seis de cada 10 trabajadores (59 por ciento) reportan ser más productivos en sus trabajos gracias a las tecnologías móviles, mientras que 48 por ciento se sienten satisfechos en su trabajo si perciben que su empleador es un buen proveedor de infraestructura móvil.
Everth Hernández, director de Ingeniería de Sistemas de Aruba, expuso que el sector de cuidado de la salud se destaca por estar al frente de la adopción de la tecnología móvil con wearables y apps de ejercicio personal que ofrecen información como nunca antes sobre la salud de los pacientes, lo que incide en la demanda de mejores prácticas en cuanto a tecnologías móviles.
Estos hallazgos sugieren que el sector salud tiene una gran oportunidad, no solo para mejorar la satisfacción de sus empleados, sino también para fortalecer el servicio que provee a su público”, precisó
Bajo este escenario, los empleadores deberían ofrecer herramientas de tecnología móvil como entrenamiento, pues el estudio indica que pueden aumentar sus cifras no solo de productividad, sino también de lealtad, creatividad y grado de satisfacción de los trabajadores.
C$T-EVP