Gol del Chicharito visto por 4.4 millones.
El competido encuentro de futbol de la Selección Mexicana frente a la zaga coreana en el Mundial de Rusia 2018, representó también una intensa lucha en las pantallas chicas de México, donde se vivió una férrea disputa por captar la preferencia de 20.1 millones de fanáticos que vivieron la intensidad del encuentro en el 88 por ciento de los hogares mexicanos.
A la rivalidad tradicional entre Televisa y Azteca TV, en este mundial se le sumó el ingrediente novedoso del uso de las nuevas tecnologías, fenómeno que los especialistas denominan el efecto multipantalla, el cual refiere el uso de smartphones, Tabletas, Laptop e incluso servicios de tv de paga que los fanáticos utilizan ahora para seguir de cerca los partidos de sus equipos favoritos.
De acuerdo con la firma experta en medición de audiencias HR Media Research Center, la segunda victoria de la Selección Mexicana fue seguida a través de la televisión por 20.1 millones de fanáticos, que en el 34 por ciento de los casos el partido fue sintonizado en el Canal 7 de Azteca TV, mientras que 33 por ciento, optaron por el canal 2 de las Estrellas, Televisa.
Otros datos interesantes detectados fue que las audiencias a diferencia del pasado, ahora estuvo muy equilibrado pues se estima que 50 por ciento fueron hombres, además que del total de los hogares donde fue sintonizado el encuentro México-Corea contaron con servicio de internet.
Los mayores niveles de rating se lograron durante la segunda mitad del partido, particularmente los minutos cercanos al segundo gol de México concretado por el «chicharito» (51.6 por ciento), momento que fue visto por 4.4 millones de televidentes, así como la respuesta del equipo de Corea (53.2 por ciento).
Como nunca en el pasado, la cerrada competencia entre las televisoras también fue palpable en los cuatro partidos transmitidos en la jornada del 25 de junio pasado, aunque con números de audiencias muy menores, pues sólo lograron captar 9.6 millones, siendo el partido España-Marruecos el que alcanzó el mayor nivel de audiencias con 5.2 millones, seguido de Uruguay-Rusia con solo 4.2 millones de televidentes
Los partidos Irán-Portugal y Arabia Saudita-Egipto, fueron los que menos televidentes tuvieron, al contabilizar en lo individual 186 mil y 57 mil espectadores.
C$T-EVP