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Anticipan resultados “favorables” de Televisa al 2T18

Imagen de C$T

Sky y Cable se benefician del Mundial de Futbol.

La imposibilidad de cobrar los minutos de transmisión de los spots del gobierno y partidos políticos durante las elecciones presidenciales en México, y las regalías que dejará de aportar Univisión en Estados Unidos, tendrán sus efectos en el reporte al segundo trimestre de este año (2T18) de Grupo Televisa (BMV:Tlevisa), aunque se estima que sus ventas netas crecerán 6.1 por ciento para sumar 24.5 mil millones de pesos.

Analistas de Intercam Banco, anticipan que pese algunos elementos desfavorables, la productora de contenidos en el segundo trimestre de este año (2T18), reportará al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resultados “favorables”, en la mayor parte de sus segmentos de negocio.

“Nuestra estimación supone un nivel de ventas netas de 24 mil 577 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento del 6.1 por ciento en el comparativo del 2T18 contra el 2T17; mientras que anticipamos un nivel de EBITDA que sumará una cifra de 8 mil 857 millones, un aumento del 4.3 por ciento”, detallan las expectativas de los analistas de Intercam.

Imagen de Intercam Banco

Al detalle los analistas señalan que la venta de Contenidos se beneficiará de tres factores: Una mayor venta de publicidad por transmisión del Mundial de futbol; Monetización de los derechos de este evento deportivo que generará ingresos operativos por 50 millones de pesos adicionales y la aplicación del nuevo esquema de cobro de publicidad basada en el nivel de rating de la televisora en lugar de un costo fijo por spot.

En contraste, se anticipa la imposibilidad de cobrar los minutos de transmisión de los spots del gobierno y partidos políticos durante las elecciones presidenciales en México; así como la falta de los derechos de transmisión de los partidos de futbol que dejará de aportar Univisión en Estados Unidos, que afectará el monto de regalías que pagaba a Televisa de acuerdo con su contrato multianual.

El negocio de tv de paga vía satélite Sky, se benefició con la transmisión del Mundial de Futbol Rusia 2018, evento que le generó adiciones netas positivas, aunque esta llegada de suscriptores estará lejos de recuperar el nivel que tenía en el 2T17, pues por varios trimestres el desempeño de este segmento fue negativo; además de los gastos y no todo el potencial de generación de ingresos del lanzamiento de Blue Telecomm, que permitirá completar la oferta de paquetes con el servicio de banda ancha.

Cable, estiman que reportará tasas de crecimiento aunque no de doble dígito, pero también será otro de los negocios que se beneficiarán del Mundial, al incrementar sus Unidades Generadoras de Ingresos (RGUs), lo cual le dará un mejor desempeño que Sky, aunque se anticipa un declive en los ingresos de las operaciones empresariales, así como del efecto que tendrá el retorno del pago de interconexión de Televisa al Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones desde inicios de este año.
C$T-EVP

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