miércoles , julio 18 2018
Inicio / Radiodifusión / Autoriza IFT concesiones para radio FM
Consola-de-audio
Consola-de-audio

Autoriza IFT concesiones para radio FM

Otorga 7 concesiones para radio social.

En su L sesión ordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó diversas concesiones para prestar servicios de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM), de uso púbico y comercial en diferentes ciudades del país.

A detalle el órgano regulador informó que al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía autorizó concesiones para uso público a fin de prestar servicios de radiodifusión sonora en FM para las localidades de Tecpatán y Ocosingo, con vigencia de 15 años contados a partir de la expedición del título correspondiente.

Los titulares deberán asegurar que, en los términos señalados en el título de concesión y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cuenta con mecanismos para garantizar que la estación opere bajo los principios de independencia editorial y autonomía de gestión financiera”, indicó el IFT en su comunicado.

Añadió que al tratarse de concesiones para servicio público deberán también tener garantías de participación ciudadana; reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas; defensa de sus contenidos; opciones de financiamiento; pleno acceso a tecnologías y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

Para el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, el IFT otorgó una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso público.

En localidades de Colima, Guerrero, Sonora y Zacatecas, autorizó siete concesiones para uso social a fin de prestar servicio de radiodifusión sonora en FM, con una vigencia de 15 años, así como una concesión única por 30 años.

Durante la misma sesión prorrogó por 20 años más la vigencia de ocho concesiones de uso comercial, para prestar servicios de radiodifusión sonora de FM en diversas localidades de los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y en los casos correspondientes el otorgamiento de una concesión única para el mismo uso comercial con vigencia de 30 años.

Los integrantes del Pleno autorizaron modificar las características técnicas de concesiones otorgadas a diversos operadores de estaciones de radio en AM y FM en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, y Sonora, cambios solicitados por los respectivos concesionarios a efecto de cubrir de una mejor forma la población principal.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *