Previsto el lanzamiento de “Hernán” para noviembre próximo
Abordando temáticas con perspectiva social o hilando historias pensadas para las nuevas generaciones de audiencias, el presente año será de gran actividad para la productora Dopamine, de Grupo Salinas, que tiene en desarrollo un promedio de 15 proyectos todos ellos con la visión de impulsar las producciones mexicanas más allá de las fronteras de México, y de la mano de distintas plataformas.
Fidela Navarro, CEO de Dopamine, citó como ejemplo «Hernán», «Amarres», «Coyotl», o «los Niños de Morelia», historias todas ellas abordadas con una perspectiva distinta, con un amplio sentido social, con valores distintos de producción, pero sobre todo con un enfoque especial hacia las nuevas generaciones de audiencias y con el poder y calidad suficiente para trascender las fronteras de México.
«Amarres» es una historia (que será lanzada en la plataforma de TNT) con mucho corazón mexicano, escrita por mexicanas, producida al 100 por ciento en México, pero que al final integra valores que sin duda también son universales lo que la hace una historia que será aceptada muy bien en América Latina y el mundo.
«El título está relacionado con esos Amarres amorosos que tienen que ver con un mundo un tanto esotérico, sensible y sentimental, muy cercano a lo observado en distintas regiones de América Latina, y por supuesto con un buen arraigo en el mercado mexicano», explicó tras participar en el foro #MujeresenConvergencia.
Destacó que en breve iniciará también la realización en Argentina de la serie «Tu parte del trato» (thriller), que al igual que otras series su realización total le toma a la productora hasta un año y medio o dos para tenerla lista para las pantallas.
Los «Niños de Morelia», una serie co-producida con una firma española, resultado del trabajo que se realiza con un productor de negocios Internacional en Madrid y donde el objetivo está centrado en cómo impulsar las producciones de México para el mundo; «la matriz opera en lo doméstico, pero la industria en esa región de Europa vive un momento relevante que se quiere aprovechar«, precisó.
“Coyotl” es una temática que se realizará en la frontera con Estados Unidos y donde se verán “hombres lobo contra coyotes”; una manera diferente de abordar una problemática actual como es el de la migración, para también captar el interés de una audiencia mucho más joven.
«Hernán» es una historia muy compleja, que exige mucha inversión, y que se estrenará en distintas plataformas al mismo tiempo (OTT, Pay tv y en tv abierta) y de la cual ya se está en la post-producción de la primera temporada para estrenarse en noviembre próximo, y se escribe la segunda temporada, para iniciar su grabación en enero de 2020.
El tema biográfico es abordado desde distintas vertientes, a través del punto de vista de los distintos personajes que acompañaron a “Hernán”, lo que permitirá presentarlo con todos sus claroscuros, lo mismo “el genocida”, que el “emprendedor” o el conquistador; la audiencia juzgará cuál será el perfil con el que más se identifique. No es una biografía tradicional, sino una narración distinta.
Su lanzamiento en distintas plataformas en forma simultánea “marcará un antes y un después”, será una nueva forma de medir el éxito que vaya obteniendo en cada una de ellas; en el pasado reciente los OTT, la tv de paga y la tv abierta se decían contrarios, “era algo impensable o incompatible”, hoy se visualiza que cada una de ellas tienen sus audiencias y que si un modelo de negocio es bien diseñado, “todos salen ganando”, esa es la experiencia de Dopamine.
“Si los ingleses, los norteamericanos y los franceses han logrado producir series exitosas… Dopamine busca generar series en español, en lenguas indígenas, con el tamaño y la calidad que puedan competir con las mejores productoras del mundo, pero que sean escritas aquí, dirigidas aquí y distribuidas para el mundo”.
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