miércoles , julio 18 2018
Inicio / Radiodifusión / Radio / Buscarán modificar Ley de Comunicación Social

Buscarán modificar Ley de Comunicación Social

Imagen de archivo

Tiene Senado 6 sesiones para hacer cambios.

La fracción del PRD en el Senado de la República buscará realizar modificaciones a la Ley de Comunicación Social, “vamos a tratar de convencer al PRI que no es dándole la vuelta” como se cumplirá con el mandato ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es una iniciativa sólo del PRI que oficializa o hace legal lo que se tenía ya como una práctica, que desde la Secretaría de Gobernación se hicieran convenios con los medios de comunicación y se repartiera un presupuesto que no fue claro y que no ha sido claro hasta el momento”.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, en el Senado, añadió que la minuta enviada por la Cámara de Diputados, la denominada Ley de Comunicación Social, solo es una iniciativa que “simple y sencillamente busca darle vueltas al mandato que nos da la SCJN”.

Dejar sin cambios la minuta, advirtió, solo propiciará que la parte quejosa, Fundar y Artículo 19, recurran nuevamente a la misma Corte que ordenó al Poder Legislativo, elaborar una iniciativa contemplando los argumentos de estas dos organizaciones, “y nada de eso está en la ley que estamos recibiendo”.

“Por supuesto que estas dos organizaciones van a recurrir nuevamente a la Corte quejándose de que no se escuchó el mandato de la misma”, anticipó.

Sánchez Jiménez, explicó que la iniciativa que presentó el PRD en el Senado, establece un mecanismo que podría servir a la relación que guardan los medios de comunicación con el gobierno en materia de publicidad.

Cuestionado sobre si le alcanzarán los votos al PRD para lograr estos cambios, el legislador precisó que buscarán convencer al PRI y a los “panistas o ex panistas o ya no sé qué son”, de que la minuta enviada por la Cámara de Diputados no es la salida más conveniente para que México pueda avanzar.

“El tema del tiempo no puede ser un argumento para legislar al vapor, eso no puede ser. Estuvieron deteniendo mucho tiempo esta iniciativa, así que todavía tenemos seis sesiones por delante y podría salir una muy buena iniciativa, corregírsela a los Diputados, mandarla y que ellos la aprueben”, concluyó.

C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *