Ventas anuales por publicidad disminuyeron 8.2%.
En 2019, la utilidad neta de Grupo Televisa (BMV:TLEVISA) se fijó en 6 mil 202 millones de pesos, cantidad que comparada con los 7 mil 615 millones de pesos registrados en 2018, refleja una disminución de 18.5 por ciento.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora detalló que sus ventas netas al cierre del año pasado fueron por 101 mil 492 millones de pesos, un nivel que representa una variación de sólo 0.2 por ciento con relación a lo reportado el año previo.
Con relación a la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía, la emisora reportó que ésta ascendió a 4 mil 722 millones en 2019, en comparación con los seis mil 009 millones de pesos registrados en 2018.
La disminución neta de mil 287 millones, equivalente a 21.4 por ciento, reflejó principalmente un cambio desfavorable de dos mil 657 millones de pesos en otros ingresos o gastos y un aumento de mil 174.6 millones en depreciación y amortización.
“Estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por una disminución de mil 614 millones de pesos en impuestos a la utilidad; un aumento de 788.9 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización y otros ingresos o gastos, neto y una disminución de 125.2 millones de pesos en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora”.
En cuanto a los resultados anuales por segmento de negocio, Televisa señala que en el del Cable, las ventas anuales incrementaron 15.1 por ciento para fijarse en 41 mil 702 millones de pesos; las unidades generadoras de ingresos alcanzaron 12.7 millones pesos y las adiciones netas del año fueron aproximadamente 811.1 mil.
En el segmento de Sky, las ventas anuales disminuyeron en 3.0 por ciento a 21 mil 347 millones de pesos en comparación con 22 mil 002.2 millones de pesos en 2018; en tanto que las ventas anuales por Publicidad disminuyeron 8.2 por ciento.
“La disminución se explica sustancialmente por una caída significativa en el gasto de publicidad por parte del gobierno. Las ventas core de publicidad al sector privado disminuyeron 1.8 por ciento para el año completo”.
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