domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Radiodifusión / Canal del Congreso transmitirá desde instalaciones propias

Canal del Congreso transmitirá desde instalaciones propias

Antena del Canal de Congreso (imagen del Canal del Congreso)

Obtiene independencia técnica.

A 20 años de su creación, el Canal del Congreso emitirá su señal abierta desde su propia Estación Transmisora ubicada en el Cerro del Chiquihuite, en la Ciudad de México, actividad que realizaba desde las instalaciones del Canal 22.

“Hoy es un día histórico porque se consolida a este medio de comunicación como uno de los mejores a nivel nacional e internacional. Vamos a ver un canal moderno, ejecutivo, atento, con gran presencia y credibilidad”, dijo el senador Jesús Casillas Romero, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso.

En la ceremonia de inauguración, Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora general del canal, afirmó que la puesta en operación de la estación transmisora es la conclusión de un largo proceso que inició en 2011, y cuyo objetivo era contar con instalaciones propias para la independencia técnica y así propiciar la inversión en infraestructura.

Al respecto, Gabriel Contreras Saldívar, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que además de dar cuenta de lo que sucede en el Congreso, el canal fomenta la participación ciudadana, el debate y el desarrollo democrático.

Subrayó que esta estación transmisora fortalece la independencia de este medio público y permitirá ahorros sustantivos para su sustentabilidad a largo plazo.

En agosto de 2016, el IFT entregó al Congreso de la Unión el título de concesión de uso público de radiodifusión para el Canal de Televisión del Congreso, con lo que se dotó a este medio de comunicación de mejores herramientas y contenidos para la transparencia y máxima difusión del trabajo legislativo.
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *