domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Radiodifusión / Radio / Comunidades oaxaqueñas tendrán más oferta en FM

Comunidades oaxaqueñas tendrán más oferta en FM

Imagen de archivo

Lineamientos sobre concesiones de uso privado, a consulta.

Las localidades de Santo Domingo Zanatepec, San Antonio Castillo Velasco y Tlacolula de Matamoros en Oaxaca tendrán acceso a una nueva oferta de radio en FM, derivado de la autorización de cuatro concesiones para uso social comunitario que recibirán organizaciones de la sociedad civil.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) refirió que con la autorización de dichas concesiones, ya suman un total de 57 para uso social comunitario, las cuales, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), se otorgan a organizaciones de la sociedad civil.

“El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó cuatro concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, con sus respectivas concesiones únicas, todas ellas para uso social comunitario”, detalló el órgano regulador.

Por ley, estos grupos deben tener un vínculo directo o coordinación con la comunidad en la que se prestará el servicio y que estén constituidas bajo los principios de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad, igualdad de género y pluralidad.

En otro tema, el Pleno del IFT aprobó someter a consulta pública un anteproyecto de acuerdo mediante el cual se modifican los Lineamientos Generales para el otorgamiento de concesiones para el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico para uso privado.

“La consulta está vigente del 13 de agosto al 7 de septiembre de 2018, periodo en el que los interesados podrán enviar sus comentarios y opiniones sobre el anteproyecto y fortalecer dicha regulación”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *