Actividad publicitaria registra disminución en volumen.
El confinamiento al que obliga la pandemia de Covid-19 ha impulsado de manera considerable el consumo de contenido audiovisual; sin embargo, a pesar de la existencia de diversas opciones, la televisión abierta supera por mucho los niveles de audiencia.
De acuerdo con datos de Nielsen IBOPE, durante la semana del 2 al 8 de marzo, se alcanzaron 9.60 puntos de rating; sin embargo, del 23 al 29 de marzo, se alcanzaron 10.11 puntos.
Las audiencias que consumen contenidos en otras plataformas como películas en DVD, videojuegos, servicios de streaming y canales no medidos, también han mostrado un incremento para la semana del 23 al 29 de marzo.
“Las personas dedicaron más minutos para ver contenidos en la TV durante la última semana, es decir 12.04 por ciento más comparado con la semana 10 (del 2 al 8 de marzo). En cuanto a los niveles de alcance, la TV llegó a 1 millón 58 mil personas más en comparación con la semana 10”.
Nielsen IBOPE destaca que a pesar de que hubo un incremento en las audiencias de TV y otras plataformas, la actividad publicitaria ha registrado una disminución en su volumen durante el periodo de cuarentena, a diferencia de 2009 durante el periodo de la influenza AH1N1, donde la actividad publicitaria mostró crecimiento en televisión, radio y revistas.
“Las campañas gubernamentales, las tiendas de autoservicio, así como las tiendas departamentales, ocupan los primeros lugares en cuanto a volumen de anuncios durante la contingencia de COVID-19, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE”.
C$T-GM