sábado, mayo 30, 2020

Crece número de estaciones de radio en el país

Te puede interesar

Imprescindible «revitalizar» desarrollo de redes 5G

Hay aplazamientos hasta el 2025 en algunos países de AL. La situación coyuntural que vive Latinoamérica por la crisis del...

Crea IFT material informativo para población indígena

Videos e infografías en cuatro lenguas. Recomendaciones para aprovechar los beneficios de las telecomunicaciones, así como medidas de prevención...

Crece nivel de confianza en medios de comunicación

Gobierno enfrenta grandes expectativas. Si bien en México, persisten las preocupaciones sobre las noticias falsas relacionadas con la crisis sanitaria,...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Dinamiza IFT entrada de nuevos competidores.

De 2014 a 2018, el número de estaciones de radio en el país se incrementó 21.4 por ciento, al pasar de mil 516 a mil 841; comportamiento impulsado por la puesta en operación de 141 estaciones de uso comercial, 34 públicas, 95 sociales, 51 comunitarias y cuatro indígenas.

El documento, elaborado por la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), refiere que gracias a las diversas políticas de administración del espectro implementadas se ha incentivado la entrada de nuevos competidores y la expansión de algunos establecidos, cuidando que no se generen concentraciones contrarias al interés público.

Fuente: IFT

El estudio subraya que a pesar del aumento en la oferta de entretenimiento a través de distintas plataformas y dispositivos, la radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes debido a su acceso abierto y amplia cobertura (93 por ciento de la población vive en localidades con cobertura AM y/o FM).

“De 2015 a 2018 la proporción del gasto total en publicidad destinada al SRS ha aumentado de 8.6 por ciento a 8.9 por ciento, y representó un aumento de mil 420.45 millones de pesos en el periodo referido”.

Los cambios en la provisión del servicio de radiodifusión sonora, señala el IFT, han generado beneficios tangibles para las audiencias; por ejemplo, en 93 zonas geográficas, durante 2018 había al menos una estación de radio comercial en FM más que las existentes en 2014.

En ese mismo periodo, en 40 zonas geográficas se ofreció por primera vez el servicio de radio comercial en FM y en otras 22 zonas se ofreció por primera vez el servicio de radio comercial en AM.

“Además, entre 2014 y 2018, la mayoría de las entidades federativas cuentan con un mayor número de estaciones de radio. Destacan en esta lista Michoacán, que cuenta con 40 estaciones adicionales, Oaxaca (38), Quintana Roo (21), Veracruz (20), Sonora (20), Chiapas (18), Jalisco (18) y Sinaloa (16)”.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-