lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Radiodifusión / Crecen ventas netas de Televisa 16.2% en el 2T18

Crecen ventas netas de Televisa 16.2% en el 2T18

Imagen de archivo

Invierte 227 mdd en propiedades, plantas y equipo.

En su reporte al segundo trimestre de este año, Grupo Televisa (BMV:TLEVISA) informó al público inversionista que sus ventas netas sumaron 26 mil 701.8 millones de pesos, en tanto que su Utilidad Neta ascendió a 4 mil 760 millones de pesos, cifras que representaron un aumento de 16.2 y 153 por ciento respectivamente, con relación a lo reportado en el segundo trimestre de 2017.

Este incremento fue principalmente atribuible al crecimiento de ventas en los segmentos de Contenidos y Cable, que en el periodo lograron sumar ingresos por 10 mil 971 y 8 mil 825 millones de pesos respectivamente, para representar incrementos de 35.9 y 9.8 por ciento, en cada caso.

El crecimiento de la utilidad neta por 2 mil 878.2 millones de pesos reflejó principalmente: un cambio favorable de 3 mil 623.5 millones en otros ingresos o gastos debido a la venta de su participación en Imagina Media Audiovisual; un aumento de mil 363.1 millones en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización; un aumento de 390.2 millones en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos.

Dichas variaciones favorables fueron parcialmente compensadas por un aumento de mil 594.9 millones en impuestos a la utilidad; un crecimiento de 633.2 millones en gastos financieros, principalmente como resultado de la depreciación del peso mexicano contra el dólar estadounidense, y un aumento de 269.5 millones en depreciación y amortización.

Imagen de Televisa

En el periodo referido, la televisora informó al público inversionista de la BMV que invirtió 227.3 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital; del total 145.5 millones al segmento de Cable, 56 millones de dólares en su segmento de Sky y 25.8 millones de dólares en sus segmentos de Contenidos y Otros Negocios.

La televisora detalló que las ventas por Publicidad alcanzaron 5 mil 265 millones de pesos, lo que representó un incremento de 9.1 por ciento respecto de lo registrado en igual lapso del año pasado, lo cual se explica por la transición exitosa a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo.

Respecto a la Venta de Canales los ingresos en el periodo referido sumaron mil 200 millones de pesos, lo que significó un aumento de 27.6 por ciento, crecimiento que se explica por una nueva composición de paquetes que ahora incluye derechos adicionales, resultando en un precio mayor, modificación que se hizo efectiva en el cuarto trimestre de 2017.

Su negocio de Programas y Licencias reportó ingresos por 2 mil 781 millones de pesos, es decir, 20.5 por ciento mayor al registro del segundo trimestre de 2017. Las regalías recibidas de Univisión aumentaron 25.2 por ciento, para sumar 102.6 millones de dólares, aumento que fue resultado del aumento en la tasa de la regalía.

Finalmente, detalló que la Copa del Mundo tuvo un efecto positivo durante el segundo trimestre de este año, pues las ventas del segmento de Contenidos se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos televisivos y digitales concretados en México y en otros mercados de América Latina, mismas que sumaron mil 723.5 millones de pesos.
C$T-EVP

Acerca de Enrique Villarreal

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto. Actualmente es Director General de www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *