miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Radiodifusión / Radio / Dedican Día Mundial de la Radio a los deportes

Dedican Día Mundial de la Radio a los deportes

Radio-clásico

Radio ONU cumple 72 años al aire.

En esta época de espectaculares avances en las comunicaciones, la radio mantiene su capacidad para entretener, educar, informar y motivar, por ello en el Día Mundial de la Radio, que se celebra este 13 de febrero, se reconocen las numerosas formas en las que las retransmisiones deportivas reúnen a las personas en torno a un sentimiento, entusiasmo y éxito.

“En este Día Mundial de la Radio, celebremos la radio y el deporte como medios para ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial”, dijo Antonio Guterres, secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Día Mundial de la Radio 2018 tiene el objetivo de fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva. Por lo tanto, “Radio y Deporte” es el tema que conectará las celebraciones alrededor del mundo a través de la perspectiva de tres universos:

•Paz y desarrollo a través de la cobertura deportiva: Mediante una mayor cobertura del deporte para la paz y el desarrollo se reconocen y celebran valores universales de no violencia, solidaridad y tolerancia.

•Igualdad de género en la cobertura deportiva: La cobertura deportiva es muy poderosa en la formación de normas y estereotipos de género. La radio tiene la capacidad de desafiar estas normas, promoviendo una cobertura equilibrada de los deportes de hombres y mujeres y una representación justa de los deportistas independientemente de su género.

•Diversidad de la cobertura de los deportes y los juegos tradicionales: A través de la cobertura de los juegos populares y tradicionales, la radio puede reconectar a las personas con su patrimonio cultural, promoviendo la libertad de expresión y la diversidad a través de la expresión cultural.

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36 reunión de la Conferencia General de la UNESCO y proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, en relación a que en fecha similar pero de 1946, inició transmisión la estación de las Naciones Unidas.

Cada año de celebración se enfatiza que la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

“Ante las redes sociales y la fragmentación del público que nos agrupan en burbujas informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público”, indicó la UNESCO.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *