Home / Radiodifusión / Disminuyen 2.7% ventas de Televisa en segundo trimestre de 2019

Disminuyen 2.7% ventas de Televisa en segundo trimestre de 2019

Imagen de C$T

Reportó decremento en segmentos de contenidos y Sky

Durante el segundo trimestre de este año (2T19) las ventas netas de Grupo Televisa (BMV:Tlevisa) excluyendo ingresos no recurrentes de licenciamiento, sumaron 24 mil 307.6 millones de pesos cifra 2.7 por ciento menor, respecto a lo registrado en igual lapso de un año previo (24 mil 978.3 millones).

“Esta disminución es atribuible al decremento en las ventas de los segmentos de Contenidos, Sky y Otros Negocios. La utilidad de los segmentos operativos se mantuvo relativamente sin cambios, alcanzando 9 mil 928.1 millones de pesos con un margen de 38.8 por ciento”, indicó la emisora.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora indicó que la utilidad neta atribuible a los accionistas disminuyó a 919.1 millones de pesos en el lapso abril-junio de 2019, respecto de los 4 mil 297.4 millones registrados en el segundo trimestre de 2018. 

“La disminución neta de 3 mil 378.3 millones de pesos reflejó un cambio desfavorable de 3 mil 520.9 en otros ingresos o gastos, neto, debido principalmente a la venta de nuestra participación en Imagina Media Audiovisual, S.L. (“Imagina”), una empresa de medios y telecomunicaciones en España, en el segundo trimestre de 2018”, refirió. 

Resultados del 2T19 por segmento de negocio

Asimismo, atribuyó dicha disminución a una caída de 760.3 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización; a un incremento de 493.3 millones en gastos financieros, neto; una disminución de 313.4 millones en la participación de asociadas y negocios conjuntos, neto; y un aumento de 231.1 en depreciación y amortización.

C$T-GM 



Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Incomprensión y estereotipos, lastres de la generación Millennial

Ocho de cada 10 estudia, trabaja o cumple las dos tareas: BID  Nacidos en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *