martes, septiembre 17, 2019

Disminuyen 2.7% ventas de Televisa en segundo trimestre de 2019

Te puede interesar

Angola, cuna de mujeres emprendedoras

Economías avanzadas con bajo nivel de iniciativas. A nivel mundial, el espíritu emprendedor de las mujeres se encuentra en una...

Ofertan 300 mdp por espectro en banda de 2 GHz

Habrá más cobertura y calidad en servicios móviles. Una vez concluida la tercera etapa del proceso de Licitación IFT-9 (Apertura...

Apps de linterna incurren en exceso de permisos

Muchos de ellos son difíciles de justificar. Al analizar los permisos que solicitan 937 aplicaciones de linterna para smartphone,...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Reportó decremento en segmentos de contenidos y Sky

Durante el segundo trimestre de este año (2T19) las ventas netas de Grupo Televisa (BMV:Tlevisa) excluyendo ingresos no recurrentes de licenciamiento, sumaron 24 mil 307.6 millones de pesos cifra 2.7 por ciento menor, respecto a lo registrado en igual lapso de un año previo (24 mil 978.3 millones).

“Esta disminución es atribuible al decremento en las ventas de los segmentos de Contenidos, Sky y Otros Negocios. La utilidad de los segmentos operativos se mantuvo relativamente sin cambios, alcanzando 9 mil 928.1 millones de pesos con un margen de 38.8 por ciento”, indicó la emisora.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora indicó que la utilidad neta atribuible a los accionistas disminuyó a 919.1 millones de pesos en el lapso abril-junio de 2019, respecto de los 4 mil 297.4 millones registrados en el segundo trimestre de 2018. 

“La disminución neta de 3 mil 378.3 millones de pesos reflejó un cambio desfavorable de 3 mil 520.9 en otros ingresos o gastos, neto, debido principalmente a la venta de nuestra participación en Imagina Media Audiovisual, S.L. (“Imagina”), una empresa de medios y telecomunicaciones en España, en el segundo trimestre de 2018”, refirió. 

Resultados del 2T19 por segmento de negocio

Asimismo, atribuyó dicha disminución a una caída de 760.3 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización; a un incremento de 493.3 millones en gastos financieros, neto; una disminución de 313.4 millones en la participación de asociadas y negocios conjuntos, neto; y un aumento de 231.1 en depreciación y amortización.

C$T-GM 



- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Plataformas OTT captan interés de mexicanos

Casi 40% de usuarios paga hasta 199 pesos al mes En México, los servicios de video que se transmiten sobre...

Angola, cuna de mujeres emprendedoras

Economías avanzadas con bajo nivel de iniciativas. A nivel mundial, el espíritu emprendedor de las mujeres se encuentra en una fase importante de impulso, y...

Negativo “inflar» costos de espectro: GSMA

Retrasar su asignación impacta cobertura y calidad. Frente a las necesidades de conectividad que se avecinan, la GSMA vuelve a resaltar la importancia de no...

“Slamming”, fraude que supera los 255 mdp

Necesario eliminar trámite por internet para acabar con el ilícito. La Portabilidad Numérica No Consentida (PNN) representa una vulneración al derecho de los usuarios, una...

Ofertan 300 mdp por espectro en banda de 2 GHz

Habrá más cobertura y calidad en servicios móviles. Una vez concluida la tercera etapa del proceso de Licitación IFT-9 (Apertura de Ofertas), el órgano regulador...

Artículos relacionados

- Publicidad-