miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Radiodifusión / Radio / Emblemática 1060 AM se suma a la era digital

Emblemática 1060 AM se suma a la era digital

Imagen de archivo

Nueva plataforma sumará audiencias: Radio Educación.

A 50 años del inicio de sus transmisiones, la emblemática estación de radio 1060 AM de la Ciudad de México, fortalece su identidad y se prepara para sumarse a la era digital con el lanzamiento de cuatro canales de audio a los que el público podrá acceder a través de una sola aplicación, gratuita sin consumir datos del usuario.

Los cuatro canales de audio, detalló Radio Educación, están especialmente producidos en el contexto de la era digital y en los cambios que trae consigo en cuanto a la forma de consumir contenido sonoro, por lo que lejos de competir con las emisoras a cargo de Radio Educación, estas plataformas aportarán nuevas audiencias y en esa medida multiplicarán la capacidad de servicio de la institución.

Los Canales de audio, identificados como Canal Uno, Canal Dos, Canal Tres y Canal Cuatro, ofrecerán, cada uno una programación distinta, en el Canal Uno se encontrará música mexicana contemporánea de concierto y por el Canal Dos se escuchará, en tiempo real, la señal radiofónica histórica y emblemática de Radio Educación: el 1060 de AM.

El Canal Tres se dedicará a la música mexicana de raíz con las voces de la diversidad cultural de México y en el Canal Cuatro, desde Mérida, se podrá escuchar en vivo la Señal Kukulkán que se transmite en el 107.9 de FM.

“A medio siglo de distancia, Radio Educación se ha expandido y consolidado como un Servicio Nacional de Comunicación Cultural que además de mantener al aire la Señal 1060 de AM en la Ciudad de México, cuenta con cinco frecuencias más, tres en entidades de la República como Yucatán, Sonora y Michoacán, y dos más en la Capital del país: su Onda Corta Señal Internacional y la anhelada FM, que se ubicará en el 96.5 de esta banda, que se tiene previsto comience a transmitir en octubre de este mismo año”.

Radio Educación es una institución de la Secretaría de Cultura que opera y coordina la Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; la Señal Cultura México, 6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx

Además de la puesta en marcha de los cuatro canales de audio, durante el mes de septiembre Radio Educación conmemorará los 50 años de transmisiones continuas en el 1060 de AM en la Ciudad de México con programas especiales, transmisión de cápsulas y testimonios, retransmisiones y mesas redondas.

Entre las actividades conmemorativas destaca la transmisión de las series 1968: Vida y Música, así como de la serie ConMemoria, ambas centradas en la vida del año en el que Radio Educación regresó al aire así como de producciones significativas que la institución ha realizado a lo largo de este medio siglo.

Asimismo, el 18 al 29 de septiembre realizará un ciclo de 10 mesas redondas donde participarán profesionales que han colaborado con el 1060 en los últimos 50 años y han contribuido desde la locución, la producción y la creatividad radiofónicas al desarrollo de los discursos y las narratividades que se transmiten al aire.

Estas mesas redondas, que llevan por nombre Ciclo de Encuentros: Conmemoramos el pasado; celebramos el futuro. 50 años de acompañar la transformación social, política y cultural de México, se realizarán en el Espacio Cultural Ma. del Carmen Millán en las instalaciones de Radio Educación en Ángel Urraza 622, en la Colonia del Valle, Ciudad de México.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *