miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Radiodifusión / Anticipan fin del reinado de la TV hacia 2020

Anticipan fin del reinado de la TV hacia 2020

Imagen de archivo

En 2019 el consumo de internet y tv estará a la par.

En sólo dos años, el reinado de la televisión que desde su creación ha sido indiscutible, podría terminar frente a la avasallante y creciente presencia del Internet móvil, pues de acuerdo con estimaciones de Zenith Media, las audiencias dedicarán más minutos per cápita a navegar en la red.

De acuerdo con un gráfico elaborado por el portal de estadísticas Statista, en el año 2020 el consumo promedio diario de televisión por persona a nivel mundial será de sólo 168 minutos; en tanto que Internet móvil registrará 180 minutos.

Infografía: El próximo año el consumo de Internet superará al de TV por primera vez | Statista Más infografías en Statista

Statista subrayó que en 2018 se visualizarán en promedio 172.7 minutos de contenido diario a través del transistor, cifra que representa alrededor de 10 minutos más que los dedicados al Internet móvil que se ubicará en un nivel de 159.7 minutos por persona al día.

“Este será el último año en el que la TV se imponga como medio de comunicación más consumido por encima de Internet a nivel global, según datos recientes de la consultora de análisis Zenith Media a través de Recode”.

En 2019, la tendencia marca que el consumo de ambos medios estará casi a la par, pues los usuarios navegarán 170.6 minutos cada día, un tiempo que superará por primera vez al de la televisión, de 170.3 minutos.
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *