jueves , agosto 16 2018
Inicio / Radiodifusión / Radio / Entrega IFT 151 concesiones de uso social

Entrega IFT 151 concesiones de uso social

Imagen de archivo

Destina 1.0% del presupuesto publicitario como mandata la LFTR.

En cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha otorgado 99 concesiones de uso social, 48 de uso social comunitario y cuatro de uso social indígena, durante los últimos cuatro años.

“Asimismo de acuerdo con el Artículo 89, Fracción VII de la Ley Federal de Telecomunicaciones, el Instituto otorgó el 1.0 por ciento de su presupuesto de Comunicación Social y Publicidad a este tipo de radiodifusoras”.

El citado artículo en su fracción VII indica: la “Venta de publicidad a los entes públicos federales, los cuales destinarán el 1.0 por ciento del monto para servicios de comunicación social y publicidad autorizado en sus respectivos presupuestos al conjunto de concesiones de uso social comunitarias e indígenas del país, el cual se distribuirá de forma equitativa entre las concesiones existentes”.

Adicionalmente se establece que las entidades federativas y municipios podrán autorizar hasta el 1.0 por ciento para dicho fin de conformidad con sus respectivos presupuestos. Lo dispuesto en esta fracción sólo será aplicable para las concesiones de uso social comunitarias e indígenas.

El IFT informó que en seguimiento al Encuentro sobre sostenibilidad de las redes y medios sociales comunitarios e indígenas, efectuado el pasado mes de abril, se llevó a cabo una plática informativa con representantes de medios sociales, comunitarios e indígenas de todo el país y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la reunión, los concesionarios y otros interesados expusieron dudas sobre el trámite para obtener la autorización para ser donatarias autorizadas, lo cual es imprescindible para garantizar la viabilidad y permanencia de estos medios a través de los cuales se fomenta la cultura y la diversidad en el país.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *