miércoles , julio 18 2018
Inicio / Radiodifusión / Entregan títulos de concesión a ganadores de TV
Imagen de archivo

Entregan títulos de concesión a ganadores de TV

Habrá 32 nuevos canales.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó a los 13 participantes ganadores en la licitación de canales de televisión abierta (IFT-6) los títulos de concesión correspondientes, con lo cual concluye el proceso que inició en noviembre de 2016.

Los títulos de concesión de espectro radioeléctrico que asignó el Instituto tienen una vigencia de 20 años, contados a partir de la fecha de su otorgamiento, misma que podrá ser prorrogada en los términos que establezca la ley”, detalló el órgano regulador.

Al final del proceso se recibieron ofertas por 32 canales de transmisión ubicados en 29 zonas de cobertura, localizadas en 17 entidades federativas y que cubren casi 45 por ciento de la población total del país.

El Instituto refirió que el monto total de las contraprestaciones que los participantes ganadores enteraron a la Tesorería de la Federación fue de mil 614 millones 30 mil 500 pesos.

De los 13 participantes ganadores, cuatro fueron considerados, en su dimensión de Grupos de Interés Económico (GIE), como nuevos participantes en el sector de la radiodifusión en México: Compañía Periodística Sudcaliforniana, José Guadalupe Manuel Trejo García, Quiero Media y Radio- Televisión de Nayarit.

Cada uno de los participantes ganadores acreditó todos los requisitos de carácter técnico, legal y financiero establecidos en las bases de licitación, y durante la presentación de ofertas, el Instituto informó periódicamente en su portal de Internet las posturas más altas al final de cada ronda, hasta su conclusión”.

Los 32 canales de televisión digital asignados se suman a los 123 que conforman la cadena nacional concesionada en 2015 por el IFT, y con todos ellos se incrementa en 33 por ciento el número de canales comerciales de televisión en México.

Además, se promueve la competencia en televisión abierta, se crearán nuevos contenidos programáticos para la población y se abren nuevos espacios para la libertad de expresión en el país.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *