jueves , agosto 16 2018
Inicio / Radiodifusión / Radio / “Falso” que el IFT demande a periodistas

“Falso” que el IFT demande a periodistas

Edificio-IFT

Ministerio Público, único competente para investigar.

En la demanda interpuesta en contra de Tecnoradio, es el Ministerio Público de la Federación el único con facultades para efectuar las investigaciones conducentes, así como citar a ciudadanos que puedan aportar información relevante y con ello evitar que delitos federales cometidos queden en la impunidad, aseguró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Es absolutamente falso que el IFT haya interpuesto denuncia o demanda en contra de algún periodista. En ningún momento el órgano regulador ha señalado, presumido o imputado responsabilidad alguna a comunicadores o columnistas”, tal como lo afirman algunas versiones periodísticas.

De igual forma precisó que al no contestar la información requerida, Tecnoradio fue descalificado del proceso de Licitación IFT-4 de frecuencias AM y FM, además de ser sancionado con 41 millones 800 mil pesos.

El órgano regulador explicó que durante el proceso de la Licitación IFT-4, los días 24 y 28 de marzo, así como 16 de mayo de 2017, fueron publicadas algunas notas periodísticas que señalaban la presunción de ilícitos cometidos por la empresa Tecnoradio o sus representantes, por lo cual el IFT le requirió a la empresa diversa información y documentación.

“Toda vez que el representante legal de Tecnoradio S.A. de C.V. no presentó la información requerida y no pagó las contraprestaciones ofertadas en la licitación, el IFT procedió a la descalificación de dicho participante, e hizo efectivas las garantías de seriedad presentadas por un monto de 41 millones 800 mil pesos.

Detalló que al existir indicios de un posible delito, formuló la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra del representante legal de Tecnoradio, además de aportar los elementos de los que disponía para que dicha instancia llevara a cabo las investigaciones pertinentes.

Como parte de dichos elementos, se aportó copia de las notas periodísticas que daban cuenta de la posible ilicitud en que habría incurrido Tecnoradio S.A. de C.V., por lo que es “absolutamente falso que el IFT haya interpuesto denuncia o demanda en contra de algún periodista”.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *