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Fusión Disney-Fox se resolverá conforme a derecho: IFT

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Existen tres caminos regulatorios.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analizará y resolverá sobre la fusión de The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox (Fox) con seriedad, profundidad y conforme a derecho, tal como lo ha hecho cuando ha revisado otros procesos de concentración, aseguró Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador.

«El IFT tiene de tres, y esto lo dice la ley, puede autorizar la concentración, puede objetar la concentración o puede autorizarla sujeta a condiciones como ha pasado en Estados Unidos o Europa, ¿qué va a hacer el instituto? resolver estrictamente conforme a derecho como lo ha hecho siempre, cuando eso pase, como siempre daremos conforme a la ley todas las explicaciones de nuestra resolución».

Entrevistado en el contexto del Foro Derechos de los Consumidores de las Telecomunicaciones y los retos en la materia, el funcionario recordó que los artículos 124 y 125 de la Ley Federal de Competencia Económica obligan a los servidores públicos del instituto a abstenerse de hacer cualquier pronunciamiento que tenga que ver con expedientes en análisis como es este caso.

«Lo que sí puedo decir, porque es público y lo han hecho público las mismas empresas, es que es un procedimiento notificado ante el Instituto y en su momento ante la Comisión Federal de Competencia Económica. Lo que le toca hacer es revisar con seriedad y profundidad como lo ha hecho siempre que ha revisado concentraciones, y (analizando) cuáles son los posibles efectos e impactos de una concentración de esta naturaleza, es lo que hemos hecho en todas las concentraciones en las que hemos participado, están a la luz pública».

Dijo que todos los procesos de análisis y resolución de concentraciones como las que resolvió el IFT entre Televisa y TVI, Time Warner con AT&T, o AT&T con Iusacell, son públicos y las decisiones tomadas por el Pleno del IFT son transparentes y basadas en lo que señala la Ley Federal de Competencia Económica; analizando cuáles son los mercados implicados, cuáles son los posibles problemas que puede haber o riesgos en los mercados implicados.
C$T-GM

Acerca de Enrique Villarreal

Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

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