viernes, abril 3, 2020

Mantiene Televisa posición accionaria en Univisión

Te puede interesar

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la...

Servicios de telecomunicaciones en hogares: los 10 perfiles más comunes en México en 2019

La Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares 2019 (ENDUTIH) permite...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Seguirán siendo socios estratégicos en mercado hispano.

Tras darse a conocer que Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC llegaron a un acuerdo para adquirir 64 por ciento de las acciones de Univisión, Grupo Televisa (BMV: TLEVISA) anunció su decisión de mantener su posición accionaria (36 por ciento) en la empresa.

“En Grupo Televisa estamos muy satisfechos y emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univision y agradecemos a Searchlight Capital Partners y a ForgeLight la invitación para seguir siendo sus socios estratégicos y principales proveedores de contenidos, con lo que hemos acordado mantener nuestra posición accionaria y en sus términos el contrato de licencia de contenidos con Univision”.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora mexicana dio la bienvenida a Wade Davis, CEO de ForgeLight, quien encabezará el proyecto y lleva más de 15 años relacionado con el sector de los medios masivos de comunicación.

“Los contenidos audiovisuales ya son globales, no distinguen fronteras, y justo por ello Televisa y la nueva administración de Univision buscarán ampliar y crecer las sólidas relaciones entre empresas para atender y servir a un mercado de habla hispana de más de 190 millones de personas en Norteamérica”.

Televisa dijo tener la convicción de que la nueva relación que empezará pronto con Univision será una de enormes logros en donde el talento de los hispanos en las tres Américas permitirá llevar los contenidos en español a más lugares y a mayores audiencias.

“Una vez obtenidas las autorizaciones gubernamentales correspondientes, se presentarán detalles programáticos y operativos de la nueva relación con Univision. Una relación basada en una visión estratégica de largo plazo y objetivos en común”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-