lunes, septiembre 16, 2019

Pega a Televisa austeridad en publicidad gubernamental

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Redacción
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En 2018, representó 11% de sus ingresos totales.

En el primer trimestre del año, Grupo Televisa (BMV:TLEVISA) registró una disminución de 13.8 por ciento en sus ventas por publicidad al compararse con el mismo periodo del 2018, con lo cual este rubro se fijó en 3 mil 681 millones de pesos.

«La disminución en las ventas está explicada mayormente por una caída significativa en la publicidad de gobierno. Las ventas de publicidad al sector privado disminuyeron aproximadamente 2.0 por ciento», detalló la emisora en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La televisora subrayó que el nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas, por lo que estableció la reducción de su inversión total en publicidad; la cual se dijo públicamente que en 2019 bajaría en aproximadamente 50 por ciento con respecto a 2018.

Esta medida será aplicada a todos los medios, incluyendo radio, medios impresos, digitales y televisión, recordó la televisora al tiempo que refirió que la publicidad de gobierno representó el 11 por ciento de sus ingresos totales por publicidad el año pasado, o alrededor de 2.0 por ciento de las ventas netas consolidadas.

«En línea con lo anterior, seguimos anticipando que la publicidad de gobierno caerá alrededor de 50 por ciento este año. Sin embargo, durante el primer trimestre, la reducción en nuestras ventas de publicidad a gobierno fue mayor que 50 por ciento, probablemente debido a que las campañas de varias entidades de gobierno todavía están por empezar».

Fuente: Televisa

En cuanto a las ventas netas registradas en el periodo enero-marzo de 2019, la emisora reportó que es rubro se fijó en 23 mil 395 millones de pesos, cantidad que representa un aumento de 2.6 por ciento comparado con el nivel alcanzado en el mismo lapso del año 2018.

«Este incremento es principalmente atribuible al crecimiento en las ventas del segmento de Cable. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 3.0 por ciento, alcanzando 9 mil 406.4 millones con un margen de 38.2 por ciento, en línea con el año anterior».

C$T-GM

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