domingo , mayo 19 2019
Inicio / Radiodifusión / Radio / Radiodifusores se reunirán con candidatos

Radiodifusores se reunirán con candidatos

Imagen de archivo

En mayo, semana de la Radio y Televisión.

Los radiodifusores afiliados a la CIRT realizarán del 2 al 4 de mayo próximo, la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, un encuentro en el que se tiene prevista la asistencia de los cinco candidatos a la presidencia de la República, secretarios de estado, funcionarios y legisladores.

«La Semana Nacional de Radio y Televisión es la máxima convención anual de la industria de la radio y la televisión concesionada del país. En ella, los radiodifusores de toda la República se reúnen para abordar los temas de mayor relevancia para el sector, así como refrendar su compromiso con la sociedad mexicana», indicó la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

En su página de internet, el organismo detalla que el primer día de actividades estarán presentes en diferentes horarios Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Benito Nacif, del Instituto Nacional Electoral; en tanto que el día 3 de mayo, se tiene prevista la asistencia de Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez, además de Diego Fernández de Cevallos, y el viernes 4 asistirá Margarita Zavala.

La cámara añadió que el día jueves 3 de mayo se realizará la tradicional comida de Radio y Televisión a la que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, quien además será testigo de honor en la ceremonia de premiación del reconocimiento a la labor social y Premios Antena.

La CIRT destacó que la decisión de aplazar el evento, originalmente programado para octubre 2107, fue un acto de responsabilidad y solidaridad con los afectados por los sismos de septiembre pasado; «fuimos conscientes de que no era momento de festejar, sino de apoyar a los que más lo necesitaban; a través de campañas de donación y programas de apoyo psicológico, entre otras estrategias».
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Mira También

Buscan que Radio Educación sea órgano descentralizado

Retoman iniciativa de Virgilio Caballero. El Congreso de la Ciudad de México remitió a la …

Medios públicos enfrentan situación «grave y delicada»

Viven una deserción de sus audiencias juveniles. Los medios públicos en México enfrentan una situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *