domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Radiodifusión / Recibe Cadena Tres prórroga para cumplir cobertura

Recibe Cadena Tres prórroga para cumplir cobertura

Imagen de archivo

Dificultad para obtener permisos municipales, la causa.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a Cadena Tres una prórroga de 18 meses para el cumplimiento de los compromisos de cobertura geográfica de su título de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de uso comercial para la prestación del servicio de televisión digital que le fue otorgado el 27 de marzo de 2015.

“El concesionario manifestó que se ha enfrentado a algunos retrasos en la construcción, instalación e implementación de las estaciones debido, entre otros aspectos, a la dificultad para obtener diversos permisos con gobiernos municipales y para lograr acuerdos o convenios con dueños de los predios donde se busca instalar infraestructura”.

En un comunicado, el órgano regulador refirió que en la actualidad, existe un grado de avance significativo en el cumplimiento de las metas de cobertura previstas en su título de concesión, por lo que consideró otorgar al concesionario una prórroga de 18 meses que permitirá dar continuidad al servicio que brinda a un sector importante de la población.

“Hasta el momento, con las 42 estaciones de televisión con las que brinda el servicio de televisión abierta, el concesionario cubre 61.72 por ciento de la población nacional que recibe el servicio con la nueva Cadena Nacional, lo que representa un total de 69 millones 329 mil 995 habitantes”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *