lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Radiodifusión / Suma Televisa 25 mil mdp por ventas totales

Suma Televisa 25 mil mdp por ventas totales

Imagen de C$T

Destinó 289 mdd a propiedades, planta y equipo.

En el tercer trimestre del año, las ventas totales de Grupo Televisa (BMV:TLEVISA) sumaron 25 mil 033.2 millones de pesos, cantidad que refleja un incremento de 10.5 por ciento con relación a los 22 mil 663 millones de pesos que reportó en el periodo julio-septiembre de 2017.

“Este incremento fue principalmente atribuible al crecimiento en las ventas de los segmentos de Contenidos y Cable. La utilidad de los segmentos operativos aumentó 10.4 por ciento a 10 mil 308.1 millones, alcanzando un margen de 39.2 por ciento”, detalló la emisora en su reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fuente: Televisa.

La televisora indicó que por tercer trimestre consecutivo en el año registró crecimiento en el rubro de ventas por publicidad al sumar 5 mil 051.2 millones de pesos, un aumento de 2.2 por ciento con relación a lo obtenido en el mismo periodo del 2017; un comportamiento derivado de la transición exitosa a la nueva metodología de determinación de precios.

Durante el tercer trimestre del año, Televisa destinó alrededor de 289.6 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital, de los cuales 207.6 millones de dólares fueron para su segmento de Cable, 45.3 millones de dólares a Sky y 36.7 millones de dólares a sus segmentos de Contenidos y Otros Negocios.

En el caso de Sky, las ventas del tercer trimestre disminuyeron 0.7 por ciento para fijarse en 5 mil 407.3 millones de pesos; en tanto que el número de suscriptores activos netos disminuyó en 125 mil 824 lo que ubicó la base en 7 millones 835 mil 657 al 30 de septiembre de 2018. ”

La disminución en suscriptores de video se explica principalmente por el retraso en la desconexión de ciertos clientes y la suscripción temporal del servicio en el segundo trimestre de 2018, como resultado de la transmisión de la Copa del Mundo”.

En marzo pasado, Sky lanzó una oferta de servicios de banda ancha bajo la marca Blue Telecomm, misma que consiste en un equipo inalámbrico a través del cual se ofrecen 5 Mbps y 10 Mbps de velocidad. Durante el trimestre, Sky agregó 40 mil suscriptores nuevos de Blue Telecomm, alcanzando los 51 mil.

Para el segmento de Cable, la emisora reportó que las ventas del tercer trimestre se incrementaron 10.8 por ciento, lo que permitió sumar 9 mil 219.9 millones de pesos; un comportamiento impulsado por la adición de 62 mil unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) de datos y 247 mil de RGUs de voz.

“El número de RGUs de video se redujo en 35 mil. Al igual que en el caso de Sky, esto se atribuye a la transmisión de la Copa del Mundo en el trimestre anterior”, precisó la firma.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *