domingo , octubre 21 2018
Inicio / Radiodifusión / Termina Televisa relación laboral con Ricardo Alemán

Termina Televisa relación laboral con Ricardo Alemán

Imagen de archivo

El periodista anunció también cese de su programa en Canal Once.

Luego de que el sábado 5 de mayo, el periodista Ricardo Alemán difundiera desde su cuenta personal de Twitter un mensaje de un tercero que induce a la violencia y ante “la ausencia de una condena explícita”, Grupo Televisa decidió dar por terminada su relación laboral con el titular del programa “La Mudanza”.

“Durante el actual proceso electoral y en un contexto de polarización política y social, Noticieros Televisa ha sido especialmente enfático en la necesidad de actuar con responsabilidad frente a nuestra audiencia y con respeto hacia todas las fuerzas políticas y sus candidatos”.

Subrayó que en Noticieros Televisa el compromiso se encuentra con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo y en ese sentido la empresa es consciente de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor.

“Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”.

La empresa propiedad de Emilio Azcárraga reconoció la labor que Ricardo Alemán desempeñó en Televisa y expresó el agradecimiento que corresponde a un colaborador de tantos años en Foro TV.

De acuerdo con el propio dicho del periodista en su cuenta de Twitter, Canal Once canceló el programa “Despertador Político” que conducía.

Cuenta de Twitter de Ricardo Alemán.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *