jueves, mayo 28, 2020

Toma de posesión de AMLO genera la mayor audiencia

Te puede interesar

Digitalizar Arte y Cultura, negocio de 73 mil mdd

Buscan aprovechar desarrollo de redes 5G. La pandemia del Coronavirus que obliga al distanciamiento social propició el proyecto denominado Connected...

Reprograman examen para ocupar vacante en IFT

Publica Comité de Evaluación folios de aspirantes. El examen de conocimientos que deberán presentar los aspirantes a ocupar la vacante...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

12.5 millones de televidentes vieron la #AMLOFest.

Fue la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal del pasado 1 de diciembre la que captó la atención de 13.2 millones de televidentes en tres de las principales zonas metropolitanas del país, quienes dieron puntual seguimiento a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo la población de 19 a más de 45 años, la más interesada en el tema, de acuerdo con el más reciente análisis de la firma HR Media.

En su reporte la empresa especializada en la medición de audiencias, detalló que durante poco más de dos horas, en horario matutino (10:48 a 12:51 horas), a través de 44 canales de televisión enlazados en cadena nacional la población del Valle de México, la ciudad de Guadalajara y Monterrey, siguieron los pormenores y el discurso del presidente entrante.

Toma de posesión, Grafico de HR Media

No menos importante fue la transmisión vespertina (42 canales en red nacional) celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México, donde previo a la denominada #AMLOFest representantes de los pueblos indígenas del país realizaron una ceremonia, donde pidieron bajo sus usos y costumbres, buenaventura para el presidente López Obrador, horario en el que estuvieron presentes al menos 12.5 millones de televidentes, siendo también la población de 19 a más de 45 años la mayoritaria.

Celebración en el Zócalo Grafico de HRMedia

Además de la medición de audiencias HR Media también resaltó que el mayor momento que captó la atención de los televidentes (31.8 por ciento), en la toma de posesión estuvo relacionado con el momento en que el presidente López Obrador aseguró ante el Congreso de la Unión y sus invitados de honor que «Vamos a salir bien, creo en el pueblo y en su cultura».

Momenot de mayor audiencia, gráfico de HR Media

Previo a la verbena, el momento culminante para las audiencias en el hogar fue cuando el presidente Andrés Manuel López< Obrador sostuvo que durante su gestión serán "los Ciudadanos los que mandan", hecho que acaparó al menos al 23.9 por ciento de los televidentes que siguieron la transmisión en el horario vespertino. [caption id="attachment_40120" align="alignleft" width="300"] Momento relevante en el Zócalo de la CDMX, gráfico de HR Media [/caption]

Desde el pasado septiembre de este año, HR Media realiza el conteo de audiencias entre 8.7 millones de viviendas donde se estima habitan al rededor de 29.4 millones de habitantes, ubicados en las tres principales zonas metropolitanas del país, (Guadalajara, Monterrey y el Valle de la Ciudad de México).
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del contrato para llevar a cabo...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento sostenido" incluso en niveles superiores...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) derivado de las...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet...

Artículos relacionados

- Publicidad-