sábado, febrero 29, 2020

Convocan a reflexionar sobre radio y tv educativa

Te puede interesar

Muestra mercado móvil fuerte dinamismo

Prepago se mantiene como modalidad dominante. En 2019, los ingresos acumulados del mercado móvil mexicano se fijaron en 294 mil...

Inicia proceso para designar presidente del IFT

Cinco comisionados presentaron cartas de intención. Los integrantes del Pleno del IFT que estén interesados en ocupar el cargo de...

Ofrecerá DiDi programa integral de seguridad a socios

Busca favorecer tarea diaria de los repartidores. En las grandes metrópolis del país, particularmente la Ciudad de México, los habitantes...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Realizarán tele foros con tres líneas temáticas.

Del 16 de agosto al 7 de noviembre, los responsables ejecutivos, académicos y expertos interesados en reflexionar sobre el estado que guardan la radio y la televisión educativa y cultural de servicio público ante la transformación digital y la convergencia multimediática podrán compartir ideas y recomendaciones en una serie de tele foros de consulta organizados por la SCT, SEP y la Red México.

La primera línea temática contempla la convergencia digital multimediática de la radio y televisión de servicio público con la interactividad y multidifusión de las telecomunicaciones IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés), las redes móviles 5G y las multiplataformas OTT de banda ancha o alta velocidad, detalló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La discusión de esta línea temática ha sido reservada para la zona norte del país que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Las aportaciones de los interesados se recibirán del 16 al 28 de agosto y se discutirán y analizarán en un tele foro que tendrá lugar el 2 de septiembre en Zacatecas”.

La innovación en los procesos y formatos audiovisuales de producción y coproducción de contenidos de radio, televisión e Internet de servicio público, bajo estrategias comunicativas cross media y narrativas interactivas transmedia serán temas previstos como segunda línea temática.

Este eje tiene un tópico adicional: Los nuevos perfiles profesionales o profesiones desde la formación, capacitación y certificación en competencias digitales para el personal de los sistemas de radio y televisión del servicio público.

Las aportaciones para estos dos temas se recibirán del 3 al 27 de septiembre y su discusión estará abierta a los participantes de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro y Puebla.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que estas aportaciones se discutirán y analizarán en un tele foro a celebrarse en la Ciudad de México el 30 de septiembre de este año.

La tercera línea temática está integrada por el potencial uso educativo y cultural del patrimonio digital de los repositorios o archivos sonoros y audiovisuales de la radio y televisión de servicio público en red; y las tendencias digitales actuales para los sistemas de radio y televisión de servicio público.

El objetivo es analizar temas que van desde la automatización e inteligencia artificial de procesos hasta la Big Data de la programación algorítmica y las audiencias, pasando por la infografía y Realidad Aumentada y Realidad Virtual 3D.

Los interesados en participar de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán podrán enviar sus aportaciones del 1 al 28 de octubre; las aportaciones se analizarán y discutirán el 5 de noviembre en un tele foro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La lectura final de las conclusiones, reflexiones, iniciativas, propuestas y recomendaciones de los participantes en los tres tele foros se darán a conocer el 7 de noviembre de 2019 en Huatulco, Oaxaca, durante la XXIX Asamblea General de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.

“Los interesados en sumarse a esta convocatoria deberán centrar sus aportaciones en tres diferentes categorías: Diagnósticos, estudios, investigaciones, análisis o informaciones periodísticas sobre iniciativas o experiencias; reflexión o exposición analítica sobre el estado del arte o prospectiva del tema abordado; y propuestas, iniciativas, sugerencias, declaraciones o recomendaciones sobre propuestas innovadoras”.

Las contribuciones que podrán ser documentos textuales o grabaciones de audio y video, podrán servir como insumos para fortalecer las políticas públicas educativas, culturales y tecnológicas del Plan Nacional de Desarrollo.

La convocatoria conjunta de participación en los tele foros se da gracias a la alianza entre SCT y SEP, en el contexto de la Agenda Digital Educativa impulsada por Coordinación General Aprende.mx, así como por el soporte tecnológico del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual (CETE) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C. (Red México).
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Sostiene IFT sólido andamiaje institucional

Se deben atender importantes procesos en curso. A partir del 1 de marzo, el IFT iniciará una nueva etapa...

Resuelve SCJN en favor del INAI

"No interfirió ni modificó las obligaciones del IFT". La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso...

Ofrecerá DiDi programa integral de seguridad a socios

Busca favorecer tarea diaria de los repartidores. En las grandes metrópolis del país, particularmente la Ciudad de México, los habitantes enfrentan cada día importantes desafíos...

En México, sólo 33% de las Fintech son fundadas por mujeres

Chile también observa baja representación femenina. En México, 33 por ciento de las empresas Fintech han sido fundadas o cofundadas por mujeres; sin embargo,...

Prevén crecimiento en la oferta de salario emocional

Smartphone, dispositivo preferido para buscar empleo. Con la reciente entrada en vigor de la NOM-035, diseñada para que las empresas atiendan el estrés laboral, se...

Artículos relacionados

- Publicidad-