jueves , agosto 16 2018
Inicio / Radiodifusión / Sube TV Azteca 11% ventas, pero le pega costos de futbol

Sube TV Azteca 11% ventas, pero le pega costos de futbol

Imagen de archivo

Aumentaron sus costos y gastos mil 317 mdp.

En el periodo abril-junio de este año TV Azteca (BMV:AZTECA) reportó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que sus ventas netas sumaron un total de 3 mil 876 millones de pesos, un crecimiento de 11 por ciento respecto a igual lapso de 2017; sin embargo, sus resultados financieros se vieron afectados por la cobertura del Mundial de Futbol Rusia 2018.

“Los costos asociados a este evento, y al futbol en general, hacen de ésta una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía. Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, comentó Benjamín Salinas, director General de TV Azteca.

La emisora detalló en su reporte del segundo trimestre de este año que los costos y gastos totales sumaron 3 mil 577 millones de pesos, cifra mayor 58.2 por ciento, respecto de los 2 mil 260 millones logrados en el mismo periodo del año pasado; la Utilidad de Operación fue de sólo 70 millones de pesos, frente al comparativo anual de 982 millones del 2T17.

En el periodo referido, la empresa registró una Pérdida Neta de mil 150 millones de pesos, con relación de la Utilidad de 58 millones observada en el segundo trimestre de 2017.

Gráfico de TV AZTECA

Durante el periodo abril-junio de este año, las ventas domésticas de publicidad sumaron 3 mil 654 millones de pesos, 11 por ciento mayores a las del 2T17, resultado de contenidos de éxito, así como la llegada de numerosos anunciantes relacionados con la cobertura del Mundial de Futbol en Rusia.

“La contribución generada por las operaciones del negocio de medios en México fue de 656 millones de pesos, cifra muy por debajo de los mil 528 millones de pesos que se lograron reportar en el segundo trimestre de 2017”.

El EBITDA en el periodo analizado sumó solo 299 millones de pesos, en comparación con los mil 228 millones reportados en igual lapso del año pasado, teniendo como variaciones un incremento de 21 millones de pesos en intereses pagados, por un aumento de la deuda de la empresa en dólares y depreciación del tipo de cambio del peso frente a la divisa verde.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *