Imagen de Freepik

Fomentará Microsoft programación web

Ofrecerá cursos gratuitos online.

Como parte de sus esfuerzos para enfrentar el futuro laboral digital, Microsoft presentó una nueva iniciativa en su Academia Virtual, donde ofrecerá cursos gratuitos de programación de sitios web con los que buscará disminuir la brecha del conocimiento tecnológico que representará una necesidad en el 50 por ciento de los empleos del mundo dentro de 10 años.

La firma asegura que actualmente hay puestos de trabajo que no pueden ser cubiertos debido a la falta de egresados con las habilidades digitales requeridas, situación que a largo plazo será aún más evidente, ya que las nuevas generaciones deberán aprender ciencias de la computación para entender la manera en que el nuevo mundo funciona.

No es suficiente saber usar la tecnología, sino que también hay que aprender a crear tecnología”, aseguró Leonardo Ortiz, Director Global de Microsoft Filantropía durante la presentación de las lecciones en línea.

Ortiz aseguró que de la misma manera en que los jóvenes actualmente aprenden temas como biología para comprender el funcionamiento de su cuerpo independientemente de si se van a convertir en doctores, también deben aprender ciencias de la computación para ampliar su perspectiva sobre los cambios tecnológicos actuales.

Disponible sin costo alguno en esta liga, la Microsoft Virtual Academy ofrecerá tutoriales en línea para que personas mayores de 15 años puedan aprender las bases de lenguajes de programación como HTML, JavaScript y CSS, obteniendo una página web como resultado tangible de su instrucción en programación.

Las oportunidades laborales que han sido creadas con base en los cambios tecnológicos que involucran a la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las Cosas requerirán de conocimientos digitales y del entorno de la cuarta revolución industrial.

Cada vez que ocurre una revolución industrial hay empleos que dejan de existir y otros que nacen, las sociedades que salen adelante en estos movimientos son aquellas que se adaptan más rápido al cambio, enseñando las habilidades necesarias a su fuerza de trabajo actual y de futuras generaciones”, añadió.

El área de filantropía del corporativo norteamericano ha donado 150 millones de dólares a nivel global para el apoyo a personas y organizaciones en sus objetivos, así como más de mil millones de dólares en tecnología de nube y software.
C$T-EVP

Published by

Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, co-fundador de guaiDesign, amante de los espacios e imágenes que cuentan historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *