sábado, enero 25, 2020

Alcanzará e-learning 7.8 mil mdd hacia el 2025

Te puede interesar

Drones de uso agrícola, un cambio de paradigma

Realizan tareas con eficiencia, ahorro y precisión. En julio de 2019 entró en vigor en Japón un nuevo sistema...

Publicarán folios para examen al IFT

Lista de seleccionadas para el 7 de febrero. A más tardar esta semana, el Comité de Evaluación publicará los...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Su demanda crece a ritmo del 15%.

El futuro de la educación en línea o e-learning, resulta creciente y prometedor hacia el futuro inmediato, derivado de los cambios disruptivos y acelerados que impone la transformación digital, y que obliga al capital humano a adquirir habilidades múltiples y mantener una capacitación constante.

El e-learning no es nuevo, se trata de un mercado con una valor de 3.5 mil millones de dólares, con un crecimiento estimado de 15 por ciento, y que podría alcanzar los 7.8 mil millones en 2025, lo que incluirá plataformas digitales y OPM (Online Program Management) que están madurando y liderando el cambio hacia la transformación de los programas en línea enfocados a educación superior y empresas, de acuerdo con un estudio de la firma Capabilia.

La empresa especializada en la generación de plataformas de aprendizaje para empresas y universidades, asegura que actualmente existe una discordancia entre la educación formal, las necesidades y desafíos que presenta la sociedad, y particularmente entre las necesidades del sector productivo y los egresados de las instituciones educativas.

“De acuerdo con información del estudio ‘Education to employment: designing a system that works de los analistas de McKinsey Center for Government’, las instituciones académicas consideran que sus graduados se encuentran preparados para el mundo de hoy, mientras que menos del 60 por ciento de los jóvenes y empleadores coinciden con esta información”.

Los rápidos e impredecibles cambios tecnológicos que enfrenta la humanidad, genera nuevas expectativas sobre las futuras formas de la educación-aprendizaje, situación que obliga a enfrentar este desafío desde un paradigma diferente, a través del uso intensivo e inteligente de la tecnología y la guía permanente de expertos.

Bajo esta perspectiva Capabilia anticipa que en el transcurso de los próximos años, las tendencias que definirán el futuro de la educación en línea serán:

Experiencias de aprendizaje “plataformizadas” con ofertas de capacitación y servicios para desarrollar plataformas de aprendizaje integral como Capabilia, que ofrezcan desde el desarrollo de contenidos, tecnología y servicios para empresas y universidades.

Conocimientos conectados, una tendencia que utiliza el conocimiento organizacional para conectarlo con los objetivos y planes a futuro de las empresas, lo que implica el desarrollo de experiencias de aprendizaje efectivo y de impacto, para que el personal adquiera habilidades y competencias que les permita alcanzar su potencial máximo.

Lifelong Learning o educación continua representa la posibilidad de mantener a un egresado competitivo y actualizado, pues actualmente lo que se aprende en las escuelas o universidades se vuelve obsoleto en unos cuantos años, lo cual se potencia con ayuda de las nuevas tecnologías e innovación para capacitarse siempre y desde cualquier lugar.

El Contenido transformacional habla de la posibilidad de contar con plataformas que cuenten con acceso a los mejores programas de su clase, creados por expertos, así como modelos de aprendizaje basados en competencias; diseño instruccional adaptado para el aprendizaje en línea, y la transformación del contenido existente en una experiencia de aprendizaje digital.

Capabilia cuenta con más de 400 programas desarrollados y más de 15 mil participantes en 115 países, referente de un modelo de aprendizaje que proyecta un crecimiento significativo en los próximos años, con plataformas que construyen, desarrollan, e integran todos los recursos en un solo lugar; incluyendo comunidad, networking, personalización, optimización, productos escalables y modelos de negocios disruptivos.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Superan 30, las aspirantes al IFT y la Cofece

Para IFT, 16 mujeres obtuvieron el folio requerido. El próximo 1 de febrero, 32 aspirantes a formar parte del...

Devolución de espectro genera grandes desafíos

México perderá terreno en materia de espectro asignado. El proceso de devolución de espectro radioeléctrico que inició Telefónica en diciembre de 2019, impone un desafío...

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Celulares y consolas, productos más deseados. A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que...

Suscriptores internacionales, el brazo fuerte de Netflix

América Latina, pieza clave en crecimiento de usuarios. En 2019, Netflix sumó 27.8 millones de nuevos usuarios que pagan por acceder a su contenido...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones y aprobado...

Artículos relacionados

- Publicidad-