viernes, enero 17, 2020

Capacitación, clave contra la obsolescencia laboral

Te puede interesar

Impulsará TMEC transformación digital en México

Capital humano preparado, el gran desafío. En pleno contexto de la Cuarta Revolución Industrial que implica mano de obra...

Suma Wikipedia 19 años y 162 millones de páginas

Casi 320 mil nuevas entradas creadas en 2019 en español. El 15 de enero, la enciclopedia libre, políglota y...

Realidad Aumentada, la apuesta de Mastercard

App móvil para iOS estará disponible este año. Si bien las recompensas o incentivos continúan impulsando la satisfacción del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Entender el nuevo contexto digital es fundamental.

Nunca antes la necesidad de volver a las aulas para capacitarse y adquirir nuevas habilidades había sido tan importante para la población adulta, pues ante el vertiginoso avance de la digitalización el impacto en el sector laboral comienza a ser crítico.

“La esperanza de vida cada vez se extiende más, lo que hace que nuestro tiempo laboral también se deba prolongar. Aunado a esto, los planes y condiciones de retiro han aumentado el margen de años para jubilarnos. De ahí, la propuesta de que personas, consideradas como adultos mayores, vuelvan a las aulas para capacitarse y adquirir nuevas habilidades laborales”, señala ISDI, Digital Business Education.

Ante ello, la escuela nativa de negocios digitales recomienda algunos caminos que la población adulta interesada en continuar vigente profesionalmente o arrancar un emprendimiento, puede tomar para no quedar a la zaga en la economía digital:

Máster en negocios digitales (Master Internet Business): El uso Internet para ofrecer productos y servicios se ha intensificado y diversificado, por lo que conocer su potencial es de suma importancia. Un programa educativo formal en este ámbito ayudará a conocer las variables para crear y mantener un negocio digital, la creación de estrategias basadas en la red, y el uso de herramientas tecnológicas para hacerlo posibles y manejarlo.

Herramientas prácticas para manejar un negocio digital (Digital Business Executive Program): Entender y utilizar desde el correo electrónico hasta tus redes sociales para vender y posicionar una marca en el mercado, combinado con tus conocimientos y experiencia, te permitirá tener muchos más clientes o aportar un valor más adecuado a tu organización para hacer negocios de una manera más fácil, rápida y eficiente.

Datos, el petróleo de la era digital (Master Data Analytics): Todo lo que hacen los usuarios en Internet deja una huella que permite conocer sus preferencias. Descubrir y poder analizar estos datos son el nuevo “oro negro”, por lo que tener las herramientas para acceder a ellos, procesarlos e interpretarlos permitirá tomar decisiones de negocio más informadas y cumplir objetivos.

Cazatalentos 4.0 (Digital Talent Executive): Si estás en el área de Recursos Humanos, necesitarás conocer lo que buscan las generaciones que nacieron siendo digitales, así como las habilidades requeridas para cubrir las necesidades presentes y futuras que la tecnología, como la inteligencia artificial o el machine learning, están demandando. Asimismo, se requerirá la creación de estrategias para actualizar a la fuerza de trabajo con base en los constantes cambios tecnológicos, y claro está, estructurar los pasos necesarios para que esta transición suceda.

“La curiosidad, la formación y asumir nuevos retos son ingredientes clave para el éxito y son elementos que no tienen edad. La imparable adopción de diversas tecnologías por consumidores, empresas e instituciones está generando cambios en la sociedad llevándonos a una interesante evolución. Tú puedes elegir entre ser testigo o ser parte activa de esta transformación”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Publican normas para compartir infraestructura

IFT habilitará micrositio de información. Este 16 de enero entran en vigor los Lineamientos para el Despliegue, Acceso y Uso Compartido de Infraestructura de...

Artículos relacionados

- Publicidad-