martes, julio 7, 2020

Bienestar emocional, clave en ambientes de trabajo

Te puede interesar

Concluye plazo de marcación a 10 dígitos

Sin costo para el usuario, pero con amplios beneficios. Desde agosto de 2019 se estableció la marcación a 10 dígitos...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de...

Vulnera a más empresas el ciberdelito

Daño económico promedio alcanza 1.2 mdp. El avance de la tecnología siempre tendrá una doble arista, por un lado...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Crisis sanitaria propicia estrés laboral.

Contar con una fuerza laboral resiliente es fundamental en la actual contingencia sanitaria; para lograr el objetivo y apoyar a sus colaboradores, los líderes de los equipos de trabajo necesitan reconocer el bienestar emocional como una pieza clave, aseguró Adrián Quintanilla, vicepresidente de Recursos Humanos de AT&T en México.

“Más que nunca en nuestra función de líderes, debemos fomentar un entorno laboral psicológicamente seguro, que incluya el bienestar emocional de nuestros colaboradores con el fin de promover una fuerza laboral resiliente”.

En México, refiere el ejecutivo, 75 por ciento de la población experimenta fatiga derivada del estrés laboral. Hoy, esta pandemia está generando comprensiblemente más estrés en las personas, lo cual impacta sus vidas en el hogar y en el trabajo.

“En AT&T, nuestro compromiso más grande es con nuestra gente. Desde hace varias semanas implementamos una serie de medidas para garantizar el bienestar de nuestros clientes, comunidades y colaboradores. Entre ellas, ha sido importante para nosotros incluir un elemento que suele pasar desapercibido: el aspecto emocional de una crisis”.

Por esa razón, la firma reforzó su Programa de Asistencia a Empleados (PAE), mediante el cual tanto colaboradores, como sus familiares directos, pueden obtener asesoría y orientación emocional por parte de psicólogos certificados, las 24 horas y los 365 días del año.

Liderar equipos de trabajo en momentos como éste es un desafío importante que requiere reforzar acciones relacionadas con la empatía y el empoderamiento de los colaboradores:

*Cuando sea posible, considera permitir más creatividad en cuanto a la flexibilidad laboral, más allá de las oportunidades de trabajo remoto. Por ejemplo, considera ajustar tiempos distintos o rotacionales para el inicio de la jornada, así como flexibilidad general sobre cuándo, dónde y cómo se realiza el trabajo.

*La re priorización de los proyectos puede ayudar a reducir las cargas de trabajo individuales.

*Empodera a los colaboradores para que contribuyan a las necesidades más críticas del negocio, comunicando claramente las prioridades del trabajo y alineando los recursos a estas.

*Apoya aún más a tu equipo creando mecanismos para hablar de sus preocupaciones, por ejemplo, fomentando que se compartan ideas sobre cómo abordar necesidades familiares.

“Podemos hacer esto juntos. Debo decir que es un verdadero privilegio apoyar a los empleados de esta empresa, quienes están haciendo una diferencia significativa en las vidas de los mexicanos a lo largo del país, manteniendo a las familias conectadas entre ellas y con el mundo, a través del poder de la tecnología y las comunicaciones”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

5G, detonará Inteligencia Artificial más poderosa

Una industria que habilitará futuras fuentes de ingreso. Las redes 5G, que ofrecen acceso a más ancho de banda...

Nueva segmentación del usuario móvil

Surge incursión disruptiva de izzi móvil. A pesar de la alta concentración que registra el mercado de la telefonía móvil, en el último lustro la...

Digi/Gob impulsará servicios gubernamentales online

Tecnologías digitales juegan un papel crítico. En América Latina y el Caribe, sólo 7.0 por ciento de los trámites públicos puede completarse en forma...

Justicia digital, oportunidad en medio de la crisis

¿Emergencia sanitaria venció resistencia al cambio?. La pandemia llegó a América Latina en medio de una coyuntura de modernización en los poderes judiciales; por un...

¿Blockchain alternativa contra crimen financiero?

También aumenta competitividad de las empresas. Prevenir el crimen financiero, que en promedio representa para las empresas un quebranto de alrededor de un millón 400...

Artículos relacionados

- Publicidad-