martes, julio 7, 2020

Mejora desempeño de los CID en 2019

Te puede interesar

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles...

Facebook y la supremacía digital

Tencent, aún está lejos de igualar su alcance global. En menos de dos décadas, Facebook ha forjado una clara...

Vulnera a más empresas el ciberdelito

Daño económico promedio alcanza 1.2 mdp. El avance de la tecnología siempre tendrá una doble arista, por un lado...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Crece número de usuarios graduados: SCT

El replanteamiento de la operación de los Centros de Inclusión Digital (CID) ejercido desde abril de 2019 por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ( SCT), ha permitido que estas unidades tengan una tasa de éxito de 81 por ciento, cifra superior al 71 por ciento registrado en 2018.

«La aplicación del nuevo modelo educativo, financiero y operativo y del marco de habilidades digitales en los CID ha arrojado resultados positivos», aseguró la dependencia a través de un comunicado.

En 2019 se acumuló un total de 843 mil 231 usuarios, cifra mayor a los 695 mil 297 reportados un año previo, mientras que la tasa de éxito de estos centros fue de 81 por ciento, superior al 71 por ciento registrado en 2018. En tanto que el número de usuarios graduados pasó de 119 mil 663 (en 2018) a 131 mil 985 al cierra del año pasado.

La SCT detalló que la reconfiguración de los CID buscó optimizar en forma integral sus recursos, por lo que se decidió reducir la plantilla de trabajadores y operar cada unidad sólo con cinco personas para dar la capacitacitación de habilidades digitales a los usuarios interesados, sin comprometer los objetivos originales.

«Las medidas aplicadas resultaron en la reducción del 48 por ciento de los costos de operación de los CID, lo que ha permitido mantener la continuidad de sus servicios en todo el país, prueba de ello es que en 2019 se tuvieron 163 mil 167 usuarios inscritos en diferentes cursos».

Adicionalmente informó la puesta en marcha de un programa piloto de desarrollo de habilidades digitales básicas en comunidades indígenas, el cual tuvo como resultado la graduación de 60 personas huicholes y cora, habitantes del municipio de Jesús María del Nayar, en el estado de Nayarit.

La dependencia informó que se encuentra en producción la plataforma de experiencias de aprendizaje en línea de los CID, para ofrecer cursos y llegar a un mayor porcentaje de la población, tecnología que se pretende poner en marcha hacia la segunda mitad de 2020.

Como parte de las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19, la operación de los CID suspendieron su operación presencial; sin embargo, durante los primeros 15 días de la cuarentena decretada, se han ofrecido 62 cursos en línea, los cuales han concluido con una tasa de éxito del 98 por ciento.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

5G, detonará Inteligencia Artificial más poderosa

Una industria que habilitará futuras fuentes de ingreso. Las redes 5G, que ofrecen acceso a más ancho de banda...

Nueva segmentación del usuario móvil

Surge incursión disruptiva de izzi móvil. A pesar de la alta concentración que registra el mercado de la telefonía móvil, en el último lustro la...

Digi/Gob impulsará servicios gubernamentales online

Tecnologías digitales juegan un papel crítico. En América Latina y el Caribe, sólo 7.0 por ciento de los trámites públicos puede completarse en forma...

Justicia digital, oportunidad en medio de la crisis

¿Emergencia sanitaria venció resistencia al cambio?. La pandemia llegó a América Latina en medio de una coyuntura de modernización en los poderes judiciales; por un...

¿Blockchain alternativa contra crimen financiero?

También aumenta competitividad de las empresas. Prevenir el crimen financiero, que en promedio representa para las empresas un quebranto de alrededor de un millón 400...

Artículos relacionados

- Publicidad-