sábado, mayo 30, 2020

Publica SCT oferta de capacitación de Inclusión Digital

Te puede interesar

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Habrá cursos y asesoría en línea.

Con el propósito de apoyar tareas de educación y capacitación, así como promover el uso de herramientas digitales entre la población mexicana durante la fase de contingencia sanitaria impuesta por el COVID-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará cada semana la oferta de cursos y de aprendizaje en línea, disponibles en cada uno de los 32 Centros de Inclusión Digital (CID).

La oferta de cursos y talleres estarán enfocados al uso de medios digitales, asesorías y capacitación en línea, mediante el uso de herramientas virtuales como Google y Zoom, así como de software de diseño y programación de uso libre, para reforzar las habilidades digitales de educadores y alumnos durante esta contingencia.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo primordial de estos programas de capacitación es «ayudar a reducir la brecha de desigualdad» en materia digital, así como apoyar en la formación de recursos humanos con habilidades digitales, para ello la SCT publicará la guía semanal con sencillas instrucciones para acceder a los cursos de capacitación y una breve descripción de su contenido, la cual tendrá una actualización cada semana.

«A partir de hoy, los interesados en desarrollar o enriquecer sus habilidades y capacidades digitales, encontrarán en el sitio de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una guía semanal, con la lista de cursos en línea, disponibles en los Centros de Inclusión Digital (CID)», precisó la dependencia.

Para información y consulta detallada de la guía semanal el usuario puede consultar este enlace donde podrá conocer la oferta de experiencias de aprendizaje, desarrollada por los 32 Centros de Inclusión Digital.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-