domingo, abril 5, 2020

¿Eres docente STEM?, podrías ganar 1 millón de pesos

Te puede interesar

Incremento de tráfico, desafío para los Centros de datos

Normas y protocolos, elementos esenciales: ICREA. Incremento de tráfico en servicios digitales de hasta 70 por ciento, proteger al personal...

Servicios de telecomunicaciones en hogares: los 10 perfiles más comunes en México en 2019

La Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares 2019 (ENDUTIH) permite...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Se elegirá a un profesor por cada estado del país.

Reconocer el trabajo de los docentes que están apostando por la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en México es uno de los compromisos que la asociación mexicana Movimiento STEM y Varkey Foundation materializan mediante el lanzamiento de la primera edición del premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México.

La iniciativa realizada en colaboración con Global Edtech Impact Alliance, busca a docentes de escuelas públicas y privadas, de nacionalidad mexicana que trabajen en educación básica (primaria, secundaria y bachillerato con alumnos de entre 5 y 18 años), que cuenten con al menos 10 horas presenciales de clase a la semana.

“Queremos iluminar la labor excepcional de docentes extraordinarios. Estamos convencidos de que una sociedad que no reconoce a sus docentes está destinada al fracaso”, afirmó Graciela Rojas, presidenta de Movimiento STEM.

Los aspirantes al premio deberán tener al menos cinco años de trayectoria en la docencia y que por su compromiso con la educación, planeen permanecer en la profesión docente durante los próximos cinco años.

En una primera etapa, la plataforma www.docentesextraordinarios.org filtrará los casos de acuerdo a lineamientos basados en la Agenda 2030 de la ONU, después Movimiento STEM validará la información para asegurar su veracidad y enviará a cinco finalistas por estado para que éstos sean evaluados por 20 instituciones con prestigio en STEM.

En total, los evaluadores seleccionarán 32 finalistas que serán puestos a consideración del jurado compuesto por organismos internacionales como la UNESCO, ONU Mujeres, OCDE, y el sector privado como Manpower Group y Citibanamex, entre otros.

Al dar a conocer los detalles de la convocatoria, Movimiento STEM subrayó que como parte del proceso de transparencia, el jurado no tendrá conocimiento del estado de la República al que pertenecen los participantes.

Los docentes que postulen al premio serán evaluados por un conjunto riguroso de criterios para identificar a un docente extraordinario que haya hecho una contribución sobresaliente a la profesión desde la educación en STEM.

“El docente ganador recibirá, gracias al apoyo de Citibanamex, el premio por un millón de pesos, durante una Ceremonia de Premiación en el marco del Primer Congreso Nacional de Educación en STEM”.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo de diversas autoridades educativas, permitirá que los docentes participen en el premio Global Teacher Prize de Varkey Foundation que otorga un millón de dólares al mejor profesor del mundo.

“Este premio consolida la estrategia del Ecosistema STEM de trabajar en colaboración para lograr iniciativas de alto impacto, sumándose como co-organizadores STEM For Kids, Studiorum, DELL, MTNET-STEM, entre otros importantes aliados”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-