jueves, diciembre 12, 2019

Angola, cuna de mujeres emprendedoras

Te puede interesar

Captan telecom y radiodifusión IED por 880 mdd

Crecen 6.3% accesos a internet fijo en el segundo trimestre de 2019. En el periodo enero-junio de este año, la...

Seeing AI, poderosa app para personas con discapacidad visual

Contribuye a inclusión social y laboral. Seeing AI, la app que a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial...

Abren convocatoria para IFT exclusiva para mujeres

Registro abierto hasta el 13 de enero de 2020. En cumplimiento a la reciente reforma constitucional en materia de paridad...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Economías avanzadas con bajo nivel de iniciativas.

A nivel mundial, el espíritu emprendedor de las mujeres se encuentra en una fase importante de impulso, y es en regiones en vías de desarrollo económico como África y América Latina donde se encuentran los niveles más altos, de acuerdo con un reporte de la Global Entrepreneurship Research Association.

El estudio realizado en 49 regiones muestra que Angola es el país donde se encuentra el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras (40.7 por ciento), seguido de Chile con 21.2 por ciento y Colombia que registra 17.8 por ciento.

“Cuatro de cada 10 ciudadanas en Angola, por ejemplo, se encuentran en la etapa inicial de establecer su propia empresa, entre los primeros 3.5 años de vida de su negocio. Esta proporción asciende a más de 21 por ciento en el caso de Chile y casi 18 por ciento en Colombia”, subraya Statista.

“A la vez, la citada investigación demostró que muchos Estados con economías desarrolladas, como por ejemplo España, Francia, Japón y Alemania, cuentan con tasas muy bajas de mujeres empresarias, todos esos países con proporciones inferiores al 10 por ciento”.

Statista refiere que en general las economías más avanzadas suelen registrar tasas más bajas de iniciativa empresarial femenina, en parte debido a la presencia de una mayor cantidad de opciones de trabajo y a niveles más altos de competitividad entre las empresas; factores que pueden hacer menos atractivo el proyecto de fundar una compañía propia.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil. En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet...

Consumo de Internet supera al de la tv

Consumo total de medios suma 8 horas diarias promedio. El 2019 será recordado como el año en el que Internet superó por primera vez en...

Impulsa IFT alfabetización digital

Mejorar el consumo de servicios telecom, el objetivo. La optimización y mejor uso de la tecnología exige el desarrollo de habilidades y competencias digitales, bajo...

Logra LCD habilidades digitales para 55 mil personas

Su operación exigió invertir 2 millones de euros. El cambio disruptor y acelerado que impone la Cuarta Revolución Tecnológica hace imprescindible el surgimiento y...

Alcanzará mercado de videojuegos los 152 mil mdd

Estiman que 86% de internautas juegan en algún un dispositivo. Entre los internautas el interés por los videojuegos "es casi universal", lo que ha propiciado...

Artículos relacionados

- Publicidad-